Espacio publicitario

Se puede lograr la cura definitiva del mal de Chagas

Se utilizaron dos medicamentos con fines clínicos distintos

  • Diario El Universal

18/11/2019 05:00 am

El doctor Alberto Paniz Mondolfi, Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury en su edición 2019, manifiestó que "queremos y podemos influir en la mejora y modernización de la situación sanitaria de Venezuela, pues estamos demostrando que tenemos el capital humano y la sensibilidad empresarial necesarios para contribuir a erradicar muchas de las enfermedades tropicales que nos afectan."

Investigaciones realizadas por el galeno han asomado la posibilidad de encontrar la cura contra el mal de Chagas. 

"En el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IDB) llevamos adelante varias investigaciones simultáneamente, siendo el mal de chagas el actual epicentro investigativo, avanzando hacia su cura definitiva. Lo hemos logrado reposicionando dos medicamentos diferentes, utilizados para escenarios clínicos distintos. El primero, para el tratamiento de los hongos y para arritmias cardíacas", afirmó.

Los especialistas lograron comprobar que ambos medicamentos debidamente combinados, tienen un efecto directo sobre el parásito que produce el mal de Chagas.

"Hoy, podemos presentar a la comunidad científica nacional e internacional la efectividad terapéutica de esta combinación en pacientes humanos. Ya se publicó un estudio a larga escala en perros militares del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, los cuales demostraron cura radical de esta enfermedad parasitaria, corroborando todos los experimentos hechos anteriormente sobre esta enfermedad", recalcó Paniz.

Un gran Logro

El médico comenta que tenía alrededor de 15 años experimentando en el área de enfermedades infecciosas. "Si bien los avances de Incubadora Venezolana de la Ciencia son significativos, ahora tenemos la plataforma que representa el Grupo de Clínicas IDB en Lara con su Instituto de Investigaciones Biomédicas".

También indicó que están abiertos a la atención de pacientes que padezcan de esta enfermedad con la finalidad de explicarles la nueva modalidad de tratamientoe incorporarlos al protocolo, contando con un manejo multidisciplinario de especialistas en las áreas de cardiología, infectología y parasitología, entre otras.

"En materia de leishmaniasis, hemos definido protocolos tanto para diagnosticarla como para establecer con exactitud la especie del parásito que produce la infección, logrando mayor efectividad en el tratamiento, pues cada especie responde de manera diferente". dijo el epecialista en patología.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario