Espacio publicitario

Hacer un ayuno intermitente mejora la calidad de vida

La práctica alimentaria previene el envejecimiento

  • Diario El Universal

22/10/2019 05:00 am

El Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana, en España, indicó que la práctica de un ayuno intermitente no solo ayuda a bajar de peso, este también permite obtener una mejor calidad de vida.

Gemma Tendero, una de las nutricionistas de la organización, explicó, al medio ABC, que el ayuno intermitente es útil para aumentar la sensibilidad a la insulina, tratar la hipertensión arterial, controlar la sensación de apetito o incluso como fórmula para retrasar el envejecimiento.

"Este no consiste en dejar de comer, sino en comer en intervalos de tiempo más específicos. Por ejemplo, establecer intervalos de 12 horas en las que se organicen las comidas y 12 horas en las que se ayune, aunque algunos expertos proponen una ventana de ayuno de 16 horas y realizar las tomas en las ocho horas restantes", indicó Gemma Tendero, nutricionista y dietista de dicho colegio.

Aunque, los expertos recomiendan que si se va a adoptar esta práctica alimentaria, primero es necesario comenzar por periodos de ayunos cortos para luego incrementar, poco a poco, el tiempo de abstinencia y así adaptar al cuerpo sin producir un cambio abrupto.

Por otra parte, es importante que un profesional estudie cada caso en términos clínicos y nutricionales, de lo contrario la persona puede poner en riesgo su salud.

Tendero, también recomendó que se debe controlar la ingesta de alimentos optando, mayoritariamente, por los que sean de origen vegetal. "Ayunar no es una excusa para comer mal", dijo. 

En términos específicos, algunos de los beneficios que produce el ayudo intermitente son: perder grasa, regular las hormonas del apetito y la saciedad, disminuye los triglicéridos y contribuye a evitar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reduce la inflamación y contribuye a evitar el crecimiento de las células cancerígenas, mejora la resistencia a la insulina y contribuye a evitar la diabetes.

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario