Espacio publicitario

Consumir una dieta saludable mejora los síntomas depresivos

Alimentos con propiedades antiflamatorias ayudan al estado mental

  • Diario El Universal

14/10/2019 04:41 pm

Un estudio publicado en la revista especializada PLOS One reveló que el consumo de una dieta saludable ayuda a mejorar los síntomas depresivos en los adultos jóvenes. 

De acuerdo con el pequeño ensayo aleatorizado, acerca de dieta y depresión, se constató que el consumo saludable por tres semanas disminuyó los síntomas drepesivos en universitarios, pero aquellos que continuaron la dieta durante tres meses más mantuvieron su perspectiva mejorada de la vida. 

"Simplemente reducir la ingesta de alimentos procesados y aumentar las frutas, las verduras y el pescado dio como resultado mejoras en los síntomas de depresión", dijo Heather Francis, neuropsicóloga de la Universidad Macquarie de Australia y autora principal de la investigación. 

Francis indicó que los adolescentes, que tuvieron el mayor aumento en el consumo de frutas y verduras, mostraron la mayor mejoría y aquellos que no cambiaron su dieta no tuvieron cambios en su depresión desde el comienzo del ensayo. 

Para la ejecución de la investigación se pidió a los participantes, que en promedio fueron personas de 19 años, que redujeran los carbohidratos refinados: azúcar, carnes grasas o procesadas y refrescos. En tal sentido, se demostró que los alimentos altamente procesados aumentan la inflamación, que es un factor de riesgo para la depresión.

Durante las tres semanas los adolescentes consumieron los siguientes alimentos cada día: cinco porciones de verduras; dos o tres frutas; tres porciones de granos; tres porciones de proteínas, como carne magra, pollo, huevos, tofu o pescado; tres porciones de lácteos sin azúcar; tres cucharadas de nueces y semillas; dos cucharadas de aceite de oliva; y una cucharadita de cúrcuma y canela. Estos últimos se agreron porque son ricos propiedades antiinflamatorias.

"Los alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, granos enteros y pescado ayudan, aseveró el autor. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario