Espacio publicitario

Tratamientos innovadores para disminuir las varices

Estos son rápidos, seguros y minimamente invasivos

  • Diario El Universal

14/10/2019 04:30 pm

Alrededor del mundo, son muchas las personas que sufren de varices, esas molestas venitas de color morado, que brotan sobretodo en las piernas, y que no se conoce a ciencia cierta el por qué de su aparición.

Según Laura Blanco, médico cirujano especialista en medicina estética, son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre producto de una debilidad en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Esto hace que las venas se ensanchen y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente. 

Las varices son una enfermedad de la edad adulta, que ataca a más de 200 millones de personas de ambos sexos en nuestro continente. Aunque en mayor porcentaje a mujeres que a hombres. Su aparición en el sexo femenino puede comenzar a los 25 años, mientras que en el masculino a los 40 años de edad. 

Entre las causas de las varices pueden incluirse la presión arterial alta, el tabaquismo, la obesidad, la herencia y el envejecimiento. Así como también, los cambios hormonales y el embarazo. De igual forma, el estar de pie durante períodos prolongados se ha relacionado con la mala circulación, y por ende puede ocasionar varices. 

Hoy en día existen numerosos tratamientos que permiten darle solución a este problema: 

Láser Nd-yag: el cual ha demostrado ser un procedimiento seguro y rápido que proporciona excelentes resultados. Este tratamiento láser consigue el aclaramiento persistente de más del 70% de los vasos en más del 80% de los pacientes, tras diversas sesiones de tratamiento dependiendo del tipo de vaso. 

"El láser Nd-yag transmite calor a las paredes del vaso, produciendo un colapso que garantiza que por él no circule más sangre. Es un procedimiento mínimamente invasivo, discretamente doloroso y donde el paciente no debe tener ningún tipo de reposo, ni usar vendaje, sólo debe evitar la exposición al sol", explica Blanco. 

Solución esclerosante: la escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo, usado para tratar las venas varicosas y de araña. En el procedimiento se inyecta una solución directamente en las venas afectadas que hace que se encojan, y a la larga desaparecen. Alivia síntomas relacionados tales como dolor, quemazón, hinchazón y calambres. Cada tratamiento generalmente resulta en la eliminación del 50% al 80% de las venas inyectadas. 

La cantidad de sesiones dependen fundamentalmente de la cantidad y del tipo de varices que tenga el paciente, ya que se pueden encontrar lesiones vasculares desde las más superficiales o de menor calibre, hasta las de mayor tamaño y más profundas. Sin embargo, se estima un promedio de 4 a 6 sesiones con un mes y medio de separación entre una y otra.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario