Espacio publicitario

Terneros sin cuernos nacen de un toro de genes manipulados

Esta tecnología se ha propuesto como alternativa al descornado

  • Diario El Universal

09/10/2019 05:00 am

Madrid.- Durante los últimos dos años, investigadores de la Universidad de California, Davis, han estado estudiando seis crías de un toro editado genéticamente para evitar que le crezcan cuernos. 

Esta tecnología se ha propuesto como una alternativa al descornado, una práctica de gestión común realizada para proteger de lesiones a otros bovinos y manipuladores humanos, según publican los autores en la revista Nature Biotechnology. 

Los investigadores informan de que ninguno de los descendientes del toro desarrolló cuernos, como se esperaba, y el análisis de sangre y los exámenes físicos a los terneros encontraron que todos estaban sanos. Los investigadores también secuenciaron los genomas de los terneros y sus padres y analizaron estas secuencias genómicas, en busca de cambios inesperados. 

Todos los datos fueron compartidos con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. El análisis realizado por científicos de la FDA reveló que un fragmento de ADN bacteriano, utilizado para entregar el rasgo de sin cuernos al toro, se había integrado junto con una de las dos variantes genéticas sin cuernos, o alelos, que se generaron mediante la edición del genoma en el toro. Los investigadores de UC Davis validaron aún más este hallazgo.

 "Nuestro estudio encontró que dos terneros heredaron el alelo natural sin cuernos y cuatro terneros también heredaron un fragmento de ADN bacteriano", explica la autora correspondiente Alison Van Eenennaam, del Departamento de Ciencia Animal de UC Davis.

 La integración del plásmido puede abordarse mediante el cribado y la selección, en este caso, seleccionando las dos crías del toro sin cuernos editado por el genoma que heredó solo el alelo natural.

 "Este tipo de detección se realiza de forma rutinaria en el fitomejoramiento, donde la edición del genoma con frecuencia implica un paso que incluye una integración de plásmidos", señala la autora. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario