Espacio publicitario

Se encienden los fogones de Fusión a la Carta

Estudiantes y aprendices de cocina están invitados a participar en el evento

  • Diario El Universal

02/10/2019 03:00 pm

Con 109 años de trayectoria, llevando productos de la más alta calidad a la mesa del venezolano, Alfonzo Rivas es una empresa arraigada en el país, y que está consciente del movimiento gastronómico sin precedentes que se está gestando en Venezuela, el cual apoya desde la promoción y la difusión mediante Fusión a la Carta.

Participar es sencillo; es un concurso abierto para todos los estudiantes que están recibiendo educación formal en las escuelas de gastronomía y los aprendices que, sin estudios formales, tienen dos años o menos de experiencia en los fogones de algún restaurante del país.

Los nuevos talentos que deseen participar, deben registrarse en www.alfonzorivas.com/fusionalacarta, desde el 25 de septiembre hasta el 23 de octubre, en donde plantearán sus recetas de autoría propia utilizando al menos un ingrediente destacado de Maizina Americana® y uno de McCormick® según se indica en las bases del concurso.

Posteriormente un jurado integrado por diversas autoridades del mundo gastronómico, seleccionará las 20 mejores propuestas, que serán elaboradas en vivo por los participantes el 13 de noviembre en Caracas y de donde surgirán los ganadores de esta nueva edición.

La selección es un proceso meticuloso en el que el jurado compuesto por Ivanova Decán, Presidenta de la Academia Venezolana de Gastronomía; Ligia Velásquez, periodista gastronómica; Francisco Abenante, chef y socio del restaurante La Casa Bistró y Merlín Gessen, experto en neurogastronomía aplicada, evalúan y decantan cada una de las recetas, hasta llegar a los ganadores. 

Los tres primeros lugares, recibirán como premios cuchillos de cocina profesionales de alta calidad, mientras que la cuarta posición, que será electa por el público a través de sus votos en la página web, se llevará un premio en metálico. 

Fusión a la Carta es un proyecto a largo plazo, que ha evolucionado en cada edición. En el 2018 se inscribieron 294 participantes y Alfonzo Rivas y Cía., espera superar la cifra este año. 

Fusión a la carta es parte del compromiso de Alfonzo Rivas y Cía. con el país, y la empresa está convencida del potencial que tiene la gastronomía venezolana, de convertirse en un producto cultural de exportación y un orgullo nacional.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario