Espacio publicitario

Alimentos ricos en flavonoides favorecen el estado del cuerpo

Los expertos recomiendan consumir té, chocolate negro, vegetales y frutas

  • Diario El Universal

30/09/2019 03:15 pm

Hay ciertos alimentos, como vegetales, frutas y bebidas, que contienen un alto contenido de flavonoides, es decir antioxidantes. 

El consumo de ellos ayuda a disfrutar de una vida larga y saludable. 

"El potencial beneficioso de estos componentes alimentarios se debe a su capacidad de modulación enzimática celular, lo que conlleva efectos antioxidantes, antiinflamatorios, antimutagénicos y anticarcinogénicos", indicó al medio ABC Juan José López Gómez, especialista en Endocrinología y Nutrición. 

Por otra parte, un estudio que realizó la Universidad Edith Cowan (ECU), en Australia, el cual fue publicado en la revista Nature Communications, aseguró que el consumo de alimentos ricos en flavonoides, como las manzanas y el té protege contra el cáncer y las enfermedades del corazón, especialmente a los fumadores y los grandes bebedores.

"Se ha demostrado que los flavonoides son antiinflamatorios y mejoran la función de los vasos sanguíneos, lo que puede explicar por qué están asociados con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca y cáncer", explicó Nicola Bondonno, investigador principal del estudio. 

Para dicha investigación, los científicos evaluaron los patrones de alimentación de 53 mil daneses durante 23 años. 

"Es importante consumir una variedad de compuestos flavonoides diferentes que se encuentran en diferentes alimentos y bebidas a base de plantas. Esto se puede lograr fácilmente a través de la dieta: una taza de té, una manzana, una naranja, 100g de arándanos y 100g de brócoli proporcionarían un amplia gama de compuestos flavonoides y más de 500mg de flavonoides totales", aseveró el coordinador del estudio. 

Los alimentos más ricos en flavonoides y que recomiendan lo expertos son el brócoli, uvas, cítricos (naranja y limón), manzanas, frutos rojos (fresa), chocolate negro y el té verde o negro. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario