Espacio publicitario

Quesos vegetales de sabores excepcionales

Okara elabora estas masas vegetales de garbanzo, almendra y merey

  • CAROLINA CONTRERAS A.

27/09/2019 02:28 pm

Lo que comenzó como una solución para alimentar a sus hijos intolerantes a la lactosa, poco a poco, y a punta de tesón, se transformó en un próspero emprendimiento en el que los "quesos" vegetales, brillan por sí solos. 

Okara, es el nombre de la iniciativa de Mirla Morales, la cual cuenta con tres líneas de quesos: de garbanzo, almendra y merey. 

La línea de garbanzos es ideal para aquellas personas alérgicas a los frutos secos. "Quesos es una manera de llamarlos, no tienen lácteos. Son masas vegetales aliñadas, que sirven como complemento para la alimentación de régimenes especiales o para quien quiera comerlos", comenta morales. 

Los de garbanzos vienen en diferentes presentaciones: con cúrcuma y pimienta, peperonccini, cebolla y ajo. 

La línea de almendras hay creaciones tan interesantes como el mozzarella, con el que se puede hacer perfectamente una pizza, o una bocconcinis elaborados con leche de este fruto seco y con coco fresco. También hay ricotta, con los que se pueden rellenar canelones. 

La tercera línea es la elaborada con merey. Todos los quesos en esta línea son madurados, los cuales los hacen excelentes para hornear. Y también cuenta con cremosos que son ideales para untar al pan. 

Morales cuenta que comenzó y continúa de manera autodidacta, aprendiendo por su cuenta. Sus quesitos son todo una sorpresa están llenos de sabor y nadie pensaría que están elaborados con vegetales. 

El madurado de merey tiene un fuerte sabor que se asemeja gratamente al parmesano, y el untuoso de merey es un queso crema de carácter, con un sabor delicado, pero impactante.

Por los momentos Morales trabaja y despacha desde su centro de operaciones, pero todos los sábados se puede encontrar en el mercadito frente a la Clínica El Ávila y a través de sus redes sociales @okara.ccs.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario