Espacio publicitario

Dior colmó de naturaleza al París Fashion Week

Las modelos evocaron la figura de la joven ecologista Greta Thunberg

  • AFP

26/09/2019 03:51 pm

París.- Dior se fundió en la naturaleza en su desfile este martes en París en el que predominaron los motivos florales y los colores tierra, en un homenaje a Catherine Dior, hermana del diseñador francés, miembro de la Resistencia y jardinera. 

En momentos en que el cambio climático está en boca de todos, la firma recreó un jardín con 160 árboles que serán replantados en la capital francesa. Bajo sus copas, las modelos desfilaron con sombreros de paja y alpargatas bordadas, y dos trenzas que evocaban inevitablemente a una de las figuras mundiales más emblemáticas del momento, la joven ecologista Greta Thunberg.

La directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri, militante feminista, volvió a revolver en los archivos de Christian Dior, pero esta vez para rendir homenaje a su hermana pequeña Catherine, clave en la vida del icónico diseñador francés.

"Catherine no ha sido olvidada. Pero siempre fue descrita por Dior como una musa, menos que como una personalidad. Estuvo en la Resistencia, fue torturada. Tras la guerra se ocupó del jardín para de alguna manera olvidar el horror vivido", explicó a la AFP Chiuri, previamente al pase. 

Catherine Dior fue torturada por la Gestapo y deportada al campo de concentración de Ravensbrück. Después del conflicto, vendió ramos en París. "Logró hacer una carrera con las flores", dijo Chiuri, artífice de la camiseta con el lema "We should all be feminists". 

Miss Dior 
Pocos saben que el primer perfume de la firma, Miss Dior, creado en 1947, fue bautizado en honor a su hermana. 

La vegetación invade la colección para la próxima primavera-verano que fue presentada ante la mirada de grandes adeptas a Dior, como Jennifer Lawrence, Karlie Kloss y Monica Bellucci. 

Algunas prendas fueron impresas a partir de verdaderas flores. "Es como si fuera alta costura", dijo Chiuri. "Hoy en día todo el mundo está obsesionado con que las prendas tienen que ser iguales, es una idea industrial", lamentó. 

Los shorts, los vestidos cortos y los petos evocan la tierra con sus colores beiges, combinados con camisas azul eléctrico. Las faldas largas de rafia con bordados de rosas invitan a imaginar una vegetación exuberante. Los vestidos vaporosos con flores de colores que parecen subir como yedras se combinan con finos cinturones de cáñamo. 

Después de que Chanel suscitara las críticas de los ecologistas en marzo de 2018 por haber talado árboles para su desfile, Dior afirmó haberse asociado a un grupo de paisajismo que seleccionó los árboles que serán replantados en varios lugares de la capital francesa. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario