Espacio publicitario

Es posible tener un espacio ecológico en casa

Sencillos gestos cotidianos pueden contribuir al cuidado ambiental

  • Diario El Universal

25/09/2019 04:26 pm

El cuidado del medio ambiente y el tema de la ecología es muy importante que esté presente en el hogar. Se conocen muchos consejos que ayudan a reducir el impacto del ser humano sobre el ambiente. 

El hogar es el reflejo de lo que se hace fuera de el y desde ahí es la mejor manera de empezar a cuidar el ambiente. Los sencillos gestos cotidianos pueden contribuir al cuidado ambiental al no generar residuos y reducir el consumo de materias primas y energía. 

La página web conciencia eco, aporta diferentes tips para la contribución de la creación de menos residuos contaminantes desde casa. 

Reducción de consumo eléctrico. "Es un hábito muy simple, apagar los aparatos eléctricos antes de ir a dormir y que sean encendidos solo cuando sea necesario". 

Aplicar el reciclaje desde casa. "Es importante la clasificación de residuos reciclables y apartar los contaminantes como las baterías". 

Ser responsable en el uso de aires acondicionados y calefacciones. "Es recomendable aprovechar los hábitos de anteriores generaciones, como disfrutar del aire puro bajando las persianas en horas de calor, disfrutar de las horas de sol en épocas de frío o simplemente vestir ropa adecuada, nos ayudarán a no abusar del climatizador", según conciencia eco. 

Por otro lado la página web Ecototal, recomienda para el hogar, el uso de productos de limpieza no tóxicos y hasta utensilios para la cocina que no alteren los alimentos.

"Muchos de los productos que son utilizados para la limpieza del hogar contienen sustancias tóxicas que pueden provocar alergias y contaminan el entorno y los ecosistemas" , reseña Ecototal. 

Recomiendan utilizar utensilios ecológicos para la cocina que no desprendan sustancias tóxicas al calentarse o rayarse como ollas de barro sin esmalte, aunque lamentablemente estos utensilios son difíciles de encontrar ya que no se adaptan a la nueva moda de las cocinas. 

"El acero inoxidable está formado por una aleación bastante estable, es muy recomendable salvo por el precio que suele ser elevado", afirma la página web. 

Ecototal también recomienda "los utensilios de cocina de cerámica son la mejor opción a la hora de elegir buenos utensilios. Es importante elegirlos de doble capa cerámica, su precio es algo mayor pero son los más seguros y duraderos. No se rallan, se limpian fácilmente, no requieren mucho aceite para cocinar y no se pegan". 

En relación a los productos de limpieza, el limón para quitar la grasa es una buena opción, así como el bicarbonato de sodio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario