Espacio publicitario

Greta Thunberg desafía a los líderes por el ambiente

La joven activista sueca pide soluciones frente al cambio climático

  • Diario El Universal

25/09/2019 09:29 am

"Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. Y sin embargo, soy de los afortunados. La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?", este fue parte del encendido discurso que la joven activista Greta Thunberg hizo en la Cumbre de las Naciones Unidas por el Cambio Climático, el pasado lunes en Nueva York. 

Pero ¿quién es esta adolescente que se convirtió en tendencia mundial luego de este discurso? Greta Thunberg es una activista sueca con síndrome de Asperger, de 16 años, que ganó notoriedad al protestar frente al parlamento sueco todos los viernes por acciones contra el cambio climático.

Es la cabeza del movimiento Fridays for Future, y su pasión por el tema, ha hecho que hasta haya sido nominada por un grupo de diputados noruegos al Premio Nobel de la Paz, además de haber sido nombrada por la revista Time como una de las "líderes de la próxima generación". 

Thunberg es conocida por su manera contundente de hablar del hecho, tanto en público como a los líderes y asambleas políticas, en la que insta a la acción inmediata para abordar lo que ella describe como la "crisis climática". En casa, persuadió a sus padres para que adoptaran varias opciones de estilo de vida para reducir su propia huella de carbono. 


Su impacto ha sido enorme. Miles de jóvenes se han abocado a la causa de luchar contra el cambio climático, y por supuesto también tiene detractores. 

"Cuando los que odian te persiguen por tu apariencia y diferencias, significa que ellos han perdido el rumbo... ¡Y entonces sabes que tú estás ganando! Tengo Asperger y eso significa que a veces soy un poco diferente de la norma. Y, en ciertas circunstancias, ser diferente es un súperpoder".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario