Espacio publicitario

Nace alianza para beneficiar la salud bucal de pacientes de escasos recursos

Quienes utilicen prótesis dentales están invitados a recibir el producto

  • Diario El Universal

18/09/2019 04:00 pm

Como su principal programa de Responsabilidad Social Empresarial, Denturex estableció una alianza estratégica con la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela (y próximamente con otras instituciones), con el objetivo de beneficiar a parte de la población con escasos recursos, que utiliza prótesis dentales constantemente y que requieren de este tipo de productos de fijación para su bienestar diario.

La alianza se centrará en la entrega semanal de la crema adhesiva Denturex, en su presentación de 24 gramos, por un periodo de tres meses en su fase inicial, con lo cual se dotará al servicio odontológico de la Facultad de Odontología de la UCV con este insumo necesario para complementar la atención que ofrecen los estudiantes en formación.

Lo destacado de este acuerdo es que brindará confort y seguridad a cerca de 250 usuarios de prótesis dentales de escasos recursos, quienes asisten a los servicios que presta la Facultad de Odontología de la UCV en busca de apoyo.

La crema adhesiva Denturex está dirigida a aquellas personas que recurren al uso de prótesis dentales, ya sea porque han perdido algunos de sus dientes por su edad y lo utilizan por estética y confort. O en menor proporción, algunos jóvenes que han perdido piezas dentales involuntariamente por su profesión, deportes extremos y/o accidentes.

Aunque parezca un problema menor, las molestias ocasionadas por el roce o movimiento constante de las prótesis dentales generan en los pacientes otro tipo de problemas bucales y sociales, que deterioran la calidad su vida, al no poder ingerir alimentos o bebidas con comodidad, sumado a las molestias para pronunciar correctamente, entre otras consecuencias estéticas negativas.

“Estamos orgullosos de poder compartir con los paciente de las facultades de odontología nuestra crema adhesiva Denturex, porque proporciona calidad de vida, autoconfianza y bienestar a quienes utilizan prótesis dentales, al brindarle una sujeción sólida y cómodo ajuste de sus prótesis, lo que le permite disfrutar de una vida más cómoda, sin tener que pensar o dudar por el movimiento de su dentadura”, así lo afirmó Rodolfo Jimenez, presidente de la compañía.

Para poder acceder a esta donación, los interesados tienen que ser usuarios de prótesis dentales totales o parciales removibles. Y deben ser referidos por los odontólogos protesistas del servicio que presta la Facultad de Odontología de la UCV; mediante un récipe médico, con los datos completos del paciente (nombre, cédula y teléfono) debidamente firmado por el odontólogo protesista y con el respectivo sello del servicio de la UCV.

Jimenez acotó que Denturex “es un producto totalmente práctico, fácil y rápido de usar, que solo requiere una aplicación al día para obtener 12 horas de fijación continua. Además, es libre de zinc, sin perjudicar la salud del paciente ni del ambiente”.

Esta marca nace gracias a la iniciativa de un grupo de emprendedores venezolanos, con la experiencia y el talento reconocido dentro de la industria farmacéutica en el país. Además, cuenta con la garantía de calidad y el respaldo tecnológico de la Shefield Pharmaceutical LLC.EE.UU, empresa que certifica la seguridad y eficacia de la formulación de este producto.

Todo comenzó cuando el fundador de Denturex, Rodolfo Jimenez, se vio en la necesidad de ayudar a su madre de más de 90 años, quien en ese momento tenía una prótesis dental, que por el uso continuo se había desajustado, causándole molestias e inseguridades al momento de hablar, comunicarse y desarrollar su vida cotidiana.

“Vimos que el ánimo de mi mamá, quien siempre fue una mujer alegre y coqueta, se veía disminuido por culpa de algo tan sencillo como el no poder contar con la crema que le ayudaba a mantener su prótesis dental en su lugar. Allí fue cuando pensamos que ella era solo un caso de miles de personas, que viven esta situación y que ven su vida social afectada, por no conseguir este producto de manera fácil en el país. De allí surgió nuestra idea de negocio, siempre pensando en ayudar a muchas personas que como mi madre sufren esta dramática situación constantemente”, destacó Jimenez.

Denturex en sus diferentes presentaciones está disponible en las principales cadenas de farmacias a escala nacional y en algunos comercios independientes dentro de las principales ciudades de Venezuela. Para mayor información, los usuarios de prótesis y odontólogos pueden consultar sus redes sociales a través de la cuenta @denturex.ve en Instagram.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario