Espacio publicitario

¿Cómo aprender a lidiar con altas temperaturas?

"Cambios bruscos de temperatura son perjudiciales para la salud"

  • JANEL VILLACINDA

18/09/2019 05:00 am

Desde el comienzo del mes de septiembre, en la ciudad de Caracas se han registrado altas temperaturas que para el ciudadano no son normales.

El calor es agobiante tanto para los caraqueños como para el resto de la región del país. Estos cambios de temperaturas bruscos suelen ser perjudiciales para la salud. Por ello, es importante ser preventivo ante esta situación.

El médico internista, Raúl Morales, explica "en estas temporadas de calor, la consecuencias del mismo causa enfermedades alérgicas en su mayoría, como por ejemplo, erupciones en la piel por exceso de sudoración y el proceso de deshidratación que también es típico de las temporadas de calor", señala.

Explica que también existen otros padecimientos, consecuencias de las altas temperaturas, como "golpe de calor", en el que los síntomas incluyen piel seca, pulso rápido y fuerte, mareos, náuseas, y éste suele ser más frecuente en países en el que las temperaturas en épocas de calor es muy elevada, explica Morales.

Recomendaciones

Para evitar algún tipo de problema durante esta temporada el doctor da las siguientes recomendaciones.

Hidratación. "Es importante siempre tener agua a la mano, específicamente en temporadas de calor para estar hidratado. Si tomar agua no le es muy agradable, con una limonada también se puede resolver, lo importante es siempre tener líquido que pueda refrescar".

Pausar el consumo café y alcohol. "Es recomendable evitar el consumo de café, debido a que la cafeína eleva la temperatura corporal además de que no es para nada refrescante".

Usar una vestimenta fresca. "Se recomienda utilizar ropa ligera, holgada y de colores claros. Mientras más oscura sea la ropa más calor se sentirá pues estas prendas absorben más los rayos solares".

Usar bloqueador solar. "El uso del protector no está demás para los momentos de calor, ayudando así a humectar e hidratar la piel. Es importante también el uso de sombrillas".

Consumir Frutas. "Al comer frutas se recupera las sales minerales que se pierden al sudar. Se recomiendan frutas como la patilla y la piña que contienen suficiente agua para hidratar".

Evita lugares cerrados. "Ventilar la casa u oficina abriendo las ventanas ayudará que el calor disminuya".

Evitar comidas abundantes. "Para las temporadas de calor se recomienda alimentarse los más liviano posible. El consumo de granos como los frijoles y el consumo de sopa, aumentan el calor corporal", señaló el especialista.

@cocojanel_ 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario