Espacio publicitario

Una moderna y divertida forma de comer vegetales

El calabacín y la zanahoria son ideales para ingerirlos en forma de spaguetti

  • Diario El Universal

17/09/2019 05:00 am

Parece pasta, pero no lo es. El aspecto del plato es como de espaguetis, pero no se trata de pasta de grano duro, sino de vegetales, de fideos vegetales: los "calabaguetis", fideos hechos de calabacín.

Y no sólo los de calabacín están sabrosos, "también hay 'pasta vegetal' de zanahoria, batatas o apio", dice Gabriele Kaufmann, del Centro Federal de Nutrición de Bonn.

Estos fideos o tiras de verduras, llamados "zoodles", a veces sustituyen a la pasta clásica. Con muchas menos calorías que la variante de cereal, son una comida ideal. Mientras que 100 gramos de calabacín tienen 19 calorías, 100 gramos de espaguetis de trigo cocidos equivalen a 144 calorías.

Pero esta forma de ingerir verduras no solo sirve para evitar las calorías. "Al principio, muchos intentaron de esta manera que a sus hijos las verduras les resultaran más sabrosas", explica Margret Morlo, de la Federación de Nutrición y Dietética (VFED). 

Además, también habla a favor de la pasta vegetal que es rica en minerales y nutrientes. El calabacín, por ejemplo, contiene calcio, magnesio y hierro, pero también vitaminas. Entre otras cosas, el calcio asegura que la transmisión de estímulos en las células nerviosas y la coagulación de la sangre funcionen sin problemas en el cuerpo. 

Éste necesita magnesio para absorber el calcio y juntos desempeñan un papel importante para tener unos huesos y unos músculos sanos. Además, el hierro es importante, entre otras cosas, para la sangre y la vitamina C presente en los calabacines fortalece el sistema inmunológico.

Todo lo que se necesita para hacer "calabaguetis" o las tiras de cualquiera de las verduras mencionadas es un rallador en espiral.

Cómo hacerlos 

Se deben lavar los calabacines, cortar el tallo y la parte de adelante. Las tiras largas de calabacines se hacen con las pequeñas hojas afiladas que cortan en espiral.

Cortar de esta forma la verdura requiere un poco de práctica. Los trozos de verdura demasiado grandes no se pueden cortar con el cortador en espiral. "Si las piezas son demasiado estrechas, las verduras se desgarran rápidamente", dice Morlo.

Los "zoodles" se pueden comer calientes (cocidos) o fríos (crudos). "En ocasiones parece una ensalada, con la verdura troceada de forma especial, otras parece simplemente verdura", señala Morlo.

Aquellos que quieran probar suerte por primera vez con las verduras cortadas de esta forma y no tengan el rallador adecuado pueden empezar con una peladora, recomienda Kaufmann.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario