Espacio publicitario

El hábito alimenticio es influyente a la hora de dormir

El ser humano pasa un tercio de su vida durmiendo, según estudios

  • Diario El Universal

17/09/2019 05:00 am

Existen estudios que verifican que el ser humano pasa un tercio de su vida durmiendo. Es una actividad biológica necesaria que ayuda al organismo a recuperar energía y poder realizar actividades de la mejor manera posible.

El tiempo en el que el ser humano está durmiendo es el momento de mayor actividad cerebral y en el que, según varios estudios, se realizan procesos endocrinos, funciones inmunes y se asientan los nuevos conocimientos adquiridos mediante el aprendizaje y la memoria.

La manera de comer influye en el cuerpo humano. Los alimentos aportan una gran cantidad de vitaminas, proteínas y otras sustancias que reaccionan con el organismo y le afectan de maneras muy distintas.

Es por ello que el comer balanceado, con alimentos que generen un aumento en los niveles de serotonina o melatonina, así como que no provoque indigestión hará que el hábito del sueño se estabilice.

Existen alimentos como los fruto secos, que poseen omega 3 y 6 que son conocidos como grasas saludables, además de la hormona melatonina y magnesio que están relacionados con una mejoría del sueño.

Un vaso de leche caliente es un efectivo remedio contra el insomnio que se ha aplicado por muchos años, por lo que es recomendable consumirlo antes de dormir.

Existen muchos tés e infusiones como el té de valeriana, la hierbaluisa o la manzanilla, que ayudan a conciliar el sueño por las propiedades relajantes que poseen, que se hacen más notables al consumirlas como bebidas calientes.

Es importante el consumo de proteínas, como por ejemplo, el pollo y el pavo que estimulan la segregación de serotonina, por lo que resultan una opción perfecta para comer o cenar antes de una siesta reparadora o una larga noche de sueño.

Frutas como la cereza y la piña que contienen melatonina y serotonina son buenos consumirlos antes de dormir.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario