Espacio publicitario

La despensa amazónica se hace alta cocina

Una cena clandestina honrará a los productos del Amazonas

  • CAROLINA CONTRERAS A.

14/09/2019 05:00 am

La despensa amazónica será la protagonista de la cena clandestina que los chefs de Bakers House realizarán el próximo mes, inaugurando este ciclo de eventos.

Una cocina interesante, atrevida y autóctona, así son los sabores del Amazonas y Osman Maldonado, Ana Maniglia y Pedro Aroyero serán los encargados de preparar estos platos en el que se utilizarán los exóticos productos que brotan de nuestra selva.

"Queremos recuperar los sabores perdidos, y por eso decidimos que nuestra primera cena clandestina sea con los productos de la despensa amazónica", explica Pedro Aroyero.

La manaca, los pescados, la sarrapia, el pijiguao, la arazá, mañoca, bachacos culones, túpiro y el picante son solo algunos de los ingredientes que estos cocineros usarán para preparar una cena en donde lo tradicional se transforma en alta cocina.

Esta sería la primera de las cenas que Bakers House ofrecerá este año. La idea es que el concepto vaya mucho allá de las tradicionales cenas clandestinas. Es por eso que comienzan con los sabores amazónicos, para continuar en las siguientes con: Chuao, Matuana y Maracaibo.

La cena será en cuatro tiempos en el que habrá entrada, sopa, principal y postre. El primer tiempo se llama "Selva y río", donde las entradas estarán elaboradas con pescados y frutas, y en el que destacan el falso caviar de túpiro y el mousse de arazá.

El segundo tiempo tiene el nombre de "Orinoco salvaje" en el que los bachacos culones llamarán la atención. El tercer tiempo, apropiadamente se nombró "Amazonas en un bocado" en donde un exquisito lomo de curvina se conjugará con los bachacos limoneros para crear un plato atractivo. Por último, el cuarto tiempo lleva por nombre "Navegando por los raudales", en el que los postres son el principal atractivo y todos ellos están elaborados con los frutos de esta noble tierra como el copoazú, mapuey y chocoazú. CCA
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario