Espacio publicitario

Innovación es lo que muestra La Semana de la Moda de NY

Las firmas llevan sus pasarelas a inusuales locales de la ciudad del mundo

  • AFP

13/09/2019 05:00 am

Una nueva edición de La Semana de la Moda de Nueva York, conocida por sus siglas en inglés NYFW, comenzó el pasado seis de septiembre en la capital del mundo para presentar las sendas colecciones de nueva temporada primavera-verano 2020.

Pese a que la década del 2010 está por terminar, la industria de la moda ya está preparada para dictar lo que se llevará a partir del próximo año; la NYFW ha sido un fiel ejemplo.

Y aunque este evento está experimentando transformaciones, que para muchos es sinónimo de su fin, los creadores siguen apostando por presentar lo mejor. 

Los desfiles se han caracterizado por inusuales locaciones. Tal es el caso de Tommy Hilfiger quien eligió el Apollo Theatre de Harlem -teatro emblemático de la ciudad, por ser testigo de grandes descubrimientos artísticos- para mostrar sus creaciones. 

A esta innovación se unieron Ralph Lauren, Tom Ford y Oscar de la Renta. 

El primero, llevó su pasarela al Café Society de Wall; el segundo, eligió hacerlo en una estación de metro; y de la Renta optó por presentarse en el restaurante Cipriani. 

En cuanto a las inspiraciones, Prabal Gurung mostró una colección en la que hizo honor al llamado "sueño americano" con prendas de estilo sportwear.

Ralph Lauren, uno de los diseñadores más esperados de la semana, se inspiró en la era del jazz. Por lo que presentó, al compás del género músical, una colección que acentuó el estilo clásico y glamoroso a través de los trajes de noches, tuxedos, vestidos perfectamente hechos al cuerpo con detalles de plumas.

Pero Tory Burch apostó por los años 80 y aprovechó la ocasión para rendir un tributo a la princesa Diana en un show organizado en el Brooklyn Museum. A través de los vestidos de lino y suéteres de lana, la diseñadora tomó como partida el lado humanitario del trabajo que hizo Diana y sus fortalezas como madre. 

Quien también robó las miradas de muchos, fue la venezolana Carolina Herrera. 

La firma se inspiró en la botánica californiana con despliegue de flores en estampas y colores alegres como el amarillo, rosados, naranja y celeste que dieron vida a los vestidos livianos de gasas y algodones. Esta casa, se trasladó a los jardines de Battery Park, al sur de la ciudad, para mostrar cada creación impregnada de jovialidad.

Otra mujer que marcó la pauta fue la cantante Rihanna. La artista presentó el show de su más reciente colección para Savage x Fenty con su línea de lencería, que para muchos se apuntala a desbancar a la prestigiosa firma Victoria's Secret. 

La NYFW estará hasta el próximo 14 de septiembre.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario