Espacio publicitario

Participar en competencias beneficia la salud

Un estudio en Estados Unidos revela que los competidores incrementan sus pasos después de finalizar la competición

  • Diario El Universal

11/09/2019 01:57 pm

Un estudio publicado por la revista especializada JAMA Internal Medicine reveló que las competencias y los juegos deportivos pueden aumentar la actividad física. 

Para obtener estos resultados, se siguió a 602 adultos con sobrepeso u obesidad usando rastreadores de actividad física, por lo que se descubrió que aquellos que ingresaron a un juego de competencia para aumentar sus pasos diarios tuvieron el mayor aumento en la actividad física en comparación con los grupos sin recompensas o con recompensas diferentes. 

"Comparamos que la competencia, la colaboración o el apoyo funcionaron mejor. Las personas expuestas a las competencias agregaron 920 pasos por día a sus niveles de actividad en comparación con el grupo de control, mientras que los grupos de colaboración y apoyo solo agregaron 600 pasos", dijo el doctor Mitesh Patel, director de la Penn Medicine Nudge Unit, el primer equipo de diseño de comportamiento del mundo integrado en un sistema de salud, que tiene como objetivo utilizar la economía del comportamiento para diseñar formas de mejorar los comportamientos de salud individuales, como la actividad física, la pérdida de salud y similares. 

Como parte del seguimiento de la investigación, se constató que no solo el grupo que compitió contra otros hizo más pasos, sino que continuó haciéndolo durante tres meses después de que finalizó el juego, haciendo más de 600 pasos al día durante los tres meses adicionales. 

"En el transcurso de nueve meses, las personas en el grupo de competencia caminaron aproximadamente 160 kilómetros más que las personas en el grupo de control", aseguró Patel.

También, explicó que los controles y grupos que utilizaron una ayuda, como un compañero de ejercicio o el apoyo de familiares o amigos, vieron caer sus niveles de actividad una vez que terminó el juego. En tal sentido, el experto aseveró que el estudio tiene un gran impacto social. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario