Espacio publicitario

La alopecia afecta al 50% de la población masculina

La enfermedad se puede controlar con distintos tipos de tratamientos

  • NOTA DE PRENSA

09/09/2019 02:57 pm

En la actualidad, se han diagnosticado diversos tipos de alopecia y los más comunes son alopecia androgénica, alopecia areata, alopecia traumática y alopecia difusa. 

En la androgénica, la pérdida de pelo se debe a factores genéticos. Este tipo afecta al 50% de la población masculina y casi al 50% de las mujeres mayores de 50 años, ya que antes está protegida por sus estrógenos. 

Con respecto a la areata, en la mayoría de los casos, el pelo se cae a mechones dejando áreas sin pelo; este tipo de alopecia puede causar la pérdida de todo el cabello. 

La alopecia traumática es consecuencia de factores externos tales como: los secadores, peines metálicos, tintes o permanentes.

Y la difusa, puede aparecer por determinadas enfermedades, cambios hormonales o los efectos secundarios de algunos medicamentos. 

"Existen diferentes factores que influyen en la pérdida de cabello: el estrés, la genética, la alimentación desequilibrada, el uso excesivo de champú y del secador, un peinado fuerte o violento, el embarazo, la radioterapia, el consumo de ciertos medicamentos e incluso por enfermedades como la sífilis, la diabetes, el hipotiroidismo, la anemia y el lupus", explica Laura Blanco, médico cirujano especialista en medicina estética. 

A esta explicación la especialista agrega que para diagnosticar la alopecia se debe realizar una minuciosa historia clínica que permita detectar alguna alteración que justifique la caída del cabello; en casos excepcionales, hay que recurrir a una biopsia del cuero cabelludo. 

Si la pérdida del cabello no es grave, el pelo vuelve a crecer en unos meses sin necesidad de tratamiento, pero para los casos más severos existen determinados tratamientos que suelen ser comunes. 

El plasma rico en plaquetas es una técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

El tratamiento a través de la ozonoterapia es otro que se realiza ozono y oxígeno. El mismo aumenta la oxigenación del cuero cabelludo y contribuye en la estimulación del metabolismo de las células. 

También, hay otras opciones menos invasivas como champú medicado o loción para la caída del cabello; medicamentos o suplementos nutricionales: aminoácidos sulfurados que ayudan a acortar este período de caída del cabello. 

Para disminuir esta enfermedad, recomiendan seguir una alimentación adecuada, evitar frotar el cabello con fuerza debajo del agua y es clave mantener la zona limpia con un champú adecuado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario