Espacio publicitario

Tomar dos o más vasos de refresco eleva la mortalidad

Durante el periodo que duró la investigación se produjeron 41.693 fallecimientos

  • Diario El Universal

08/09/2019 03:39 pm

Un estudio publicado por la revista especializada JAMA Network asegura que el exceso de consumo de refresco incrementa el riesgo de cualquier tipo de muerte.

Después de analizar cerca de 452 mil datos de hombres y mujeres de 10 países europeos, que bebieron dos o más vasos de refresco, se comprobó que existe un mayor riesgo de muerte por todas las causas. 

El artículo asevera que durante el periodo que duró la investigación (16 años) se produjeron 41.693 muertes. 

Los investigadores afirman en su documento que estos resultados son importantes debido a que los refrescos se consumen con mucha frecuencia, especialmente entre los más jóvenes, pero se desconoce si este consumo está asociado con un mayor riesgo de mortalidad. 

Las gaseosas endulzadas artificialmente tienen pocas calorías o ninguna. Sin embargo, sus implicaciones fisiológicas y de salud a largo plazo son, en gran medida, desconocidas. 

En tal sentido, este trabajo ha valorado si el consumo regular de refrescos -endulzado con azúcar o artificialmente- está asociado con una mayor mortalidad por todas las causas. Para ello, participaron personas de Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido las cuales forman parte del Estudio Europeo sobre Cáncer y Nutrición (EPIC). 

El mismo, arrojó como resultado una cohorte multinacional con más de 41 mil muertes registradas durante el período de seguimiento. 

La información acerca del consumo de refrescos se obtuvo a través de cuestionarios sobre sus hábitos alimenticios al inicio del estudio; es decir, entre 1992 y 2000. 

Además de este resultado, también se halló un mayor riesgo de muerte por enfermedades circulatorias asociadas con el consumo de dos o más vasos al día de refrescos totales y de muerte por enfermedades digestivas. Aunque, los autores afirman que se necesitan aplicar más estudios. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario