Espacio publicitario

El nuevo look monocromo, todo menos monótono

Quien se viste de un solo color luce más delgado y también más alto porque el estilo estiliza

  • DPA

05/09/2019 02:18 pm

Colores llamativos como el verde manzana, naranja fuerte o un rosa brillante están de moda esta temporada. Las prendas de estos colores no necesitan más que su propio diseño para destacar, por eso se combinan con piezas del mismo color: así es el estilo monocromático. 

El adjetivo "monocromo" viene del griego y significa simplemente de un solo color. El ícono más famoso de la moda que amaba lucir vestuarios monocromos era Jackie Kennedy, la viuda del ex presidente estadounidense John F. Kennedy. Solía incluso lucir su típico sombrero pillbox en el mismo tono de su vestimenta, reseña la agencia DPA. 

"Aunque un traje monocromo parezca muy llamativo, es básicamente un tema de moderación", dice la consultora de estilo Andrea Dahms. "Sobre todo demuestra que se sigue la tendencia de manera reflexiva", subraya.

La especialista Valeriya Licht asegura que quien se viste de un solo color luce más delgado y también más alto porque el monocromo estiliza.

"El negro es uno de los colores preferidos para lucir el look monocromo y ya se ha convertido mientras tanto en un emblema de los diseñadores creativos", señala Dahms. 

En el otoño boreal 2019 se sumarán varios colores más. Se verán trajes de saco o chaqueta y pantalón en azul real, rojo o naranja, como también vestidos y botas haciendo juego perfecto en rosa. 

Sin embargo, no todos estos colores brillantes se adaptan a cualquier ocasión, alerta la estilista Licht. "Están de moda, pero no para ir a trabajar", dice Licht. 

Por su parte, la asesora de moda Dahms subraya que siempre depende de cada uno qué color usar. "Por eso se deberían elegir los tonos que se adecuan a la personalidad de cada uno, como también al tono de piel y el cabello", puntualiza. 

La asesora de imagen Brünhild Mielke recomienda un tono lila delicado a quien no le gusta lucir colores brillantes o no quiere llamar tanto la atención. La alternativa es también la gama del melocotón/durazno o el beige, agrega Dahms. 

El estilo se compone de varias prendas con el mismo color o en diferentes matices del mismo. Mielke aconseja esto último, ya que se consigue un aspecto monocromo particularmente logrado debido a las gradaciones. "Este look debe jugar además con diferentes estructuras: tejidos lisos con tejidos de punto grueso o cuero con seda. Esto le da más profundidad al atuendo", recomienda la estilista Licht. 

El look monocromo suma atractivo con algún detalle rupturista: una prenda elegante con pantalones deportivos.

Las tres asesoras aconsejan familiarizarse con el mundo del color que se quiere lucir.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario