Espacio publicitario

La iluminación, un elemento clave para crear armonía

Las lámparas pueden determinar el estilo y calidez de los espacios, pero se deben considerar ciertos aspectos

  • ROXIMAR TOVAR

04/09/2019 02:25 pm

Indudablemente las lámparas juegan un papel fundamental en la decoración de un lugar; sea este una casa, un restaurant o un hotel, la iluminación siempre será un elemento clave para adquirir calidez y armonía. 

Para imponer este ambiente, es necesario considerar ciertos aspectos a la hora de escoger una lámpara. 

Luisa Rosales, diseñadora venezolana, explica que se debe tener clara la línea de decoración y preguntarse ¿Cómo se verá la lámpara en la decoración?. 

"Hay que recordar que es un objeto para crear un hogar. Y esa sensación de sentirte en casa cuando estás en un restaurant, hotel o cualquier lugar la puedo lograr a través de la iluminación", comenta Rosales. 

La diseñadora, también resalta otro aspecto: el valor del objeto. "Hay que valorar lo que se está comprando, lo que te ofrece cada lámpara y el valor artístico que pueda tener. Porque no es lo mismo una producción en serie a un trabajo personalizado que se adapta a tu estilo de vida y a las características de tu casa", asegura Luisa. 

Tendencias 
Aunque este objeto decorativo se caracteriza por la diversidad, los colores tierras y cálidos se apuntalan como uno de los favoritos. 

Además de los colores, uno de los estilos que están marcando el diseño interior son el Boho Chic e Industrial que se distinguen por acentuar los estampados y se presentan con mucha fuerza y personalidad, lo que hace que las reglas tradicionales se dejen a un lado. 

Lo interesante de estos estilos es que permite jugar y mezclar los colores en el espacio que se desea decorar. 

La línea infantil, es otra que no deja de pasar de moda. La diseñadora venezolana asevera que el estilo europeo y mediterráneo se consolidan en las creaciones, lo que hace que sea uno de los preferidos por los decoradores. 

Y su preferencia se debe a que estas tendencias permiten conjugar originalidad, color y armonia en un mismo lugar.

Un buen cuidado 
Una vez que se tiene la lámpara ideal, no se puede olvidar el cuidado. Si deseas que esta se mantenga por un tiempo prudencial, Viviana Raimondi, diseñadora de la marca La gracia creativa, recomienda limpiar con toques suaves y pañitos secos. "Nunca humedecer con ningún tipo de líquido", enfatiza Raimondi. 

Otra aspecto que resalta Viviana, y que se debe tomar en cuenta, es el lugar donde se tiene el objeto decorativo. "Si la lámpara está en espacios abiertos, se debe tomar en cuenta un recubrimiento especial para el polvo", dice.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario