Espacio publicitario

La OMS plantea establecer tasas de impuestos elevada para empresas de bebidas gaseosas

El problema sobre la obesidad y el sobrepeso impulsó esta decisión

  • AFP

29/08/2019 05:00 am

La Organización Mundial de la Salud vuelve a plantear la idea de subir de precio las bebidas azucaradas por el problema de la obesidad y sobrepeso a nivel mundial en un 20% para evitar que estos productos sean consumidos cada vez menos.

Hace tres años la OMS había realizado esta propuesta anteriormente, pero la misma fue rechazada por los presentes.

En muchas partes del mundo hay un elevado consumo de bebidas azucaradas, hecho indicativo de una dieta de poca calidad, dado que las bebidas azucaradas contienen azúcares, como sacarosa o fructosa (es decir, azúcares libres, entre los que figuran los monosacáridos y disacáridos añadidos a los alimentos y bebidas por fabricantes, cocineros o consumidores y los azúcares naturalmente presentes en la miel, jarabes, zumos de frutas y concentrados de zumos de frutas), a menudo en grandes cantidades, que contribuyen a la densidad energética total de la dieta, reseñó AFP.

Las calorías aportadas por las bebidas azucaradas tienen poco valor nutricional y pueden no proporcionar la misma sensación de plenitud que ofrece el alimento sólido. Como resultado, puede aumentar el consumo total de energía, lo que a su vez puede llevar a un aumento malsano de peso.

La OMS ha elaborado unas orientaciones sobre el consumo de azúcares libres basadas en los efectos de la ingesta de azúcares libres en el aumento de peso y la caries dental.

Los datos de que se dispone actualmente indican que el aumento del consumo de bebidas azucaradas está asociado con el sobrepeso y la obesidad en los niños y, por tanto, la reducción del consumo de bebidas azucaradas también puede disminuir el riesgo de sobrepeso y obesidad infantil.

Como parte de una dieta saludable baja en grasas, azúcares y sodio, la OMS recomienda consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud general y reducir el riesgo de determinadas enfermedades no transmisibles.

Debido a lo perecibles que son las frutas y verduras, y a la disponibilidad o precio de éstas en el mercado, muchas veces es necesario complementar la nutrición que brindan con suplementos alimenticios.

Los consumidores deben acostumbrarse a buscar el delicioso sabor de estas frutas en su forma natural o en sus versiones de suplementos nutritivos, más no es las gaseosas o refrescos altamente azucarados que ya se han comprobado que son la causa de muchas enfermedades




 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario