Espacio publicitario

Cómo ordenar los zapatos para evitar que se dañen

Estantes y cajas de madera siguen siendo las mejores opciones

  • Diario El Universal

15/08/2019 05:00 am

Hay quienes coleccionan tazas, a otros les gusta hacer lo mismo con los peluches y también hay a quienes les gusta tener variedad de calzado. Para estas personas existen diversos trucos, pero lo ideal es mantenerlos organizados fuera de las cajas, ya que estas pueden terminar por dañarlos ya que acumularían mayor humedad. Tampoco es conveniente tenerlos bajo la cama tirados unos sobre otros, pues se deforman y pierden con mayor rapidez su textura.

La mejor opción

En un armario suelen colocarse las prendas de vestir, como camisas y pantalones, en las gavetas suelen ir la ropa interior y las medias, pero los zapatos pocas veces encuentran un lugar adecuado para estar, por eso existen algunas opciones fáciles de acceder que no implican grandes costos y muchas de ellas ya se tienen en la casa.

Un armario de zapatos ayuda a tenerlos a la mano, además se podrá evitar que adopten formas inadecuadas o se deformen. En este lugar se puede tener de un lado la ropa y en otro espacio solo los zapatos. Esto permite que la persona pueda ordenarlos por colores, modelos o también por la frecuencia de uso.

Otra buena opción son las cajas de madera o de plástico, muchas de estas son desechadas con frecuencia en lugares como fruterías y las de plástico son fáciles de conseguir en lugares de venta de artículos para el hogar. La idea de este método de organización de zapatos es elegir un espacio dentro de la habitación y colocar los zapatos. La persona podrá jugar así con los elementos y colocarlo de la forma que más le guste.

Estantes con separadores: si existe uno de estos que no esté siendo usado, puede organizarse con separadores de madera o plástico, y funcionará bastante bien para ordenar los zapatos, especialmente en aquellas personas que tienen muchos, pues los compartimientos son del tamaño que la persona lo requiera. Un estante sirve para almacenar gran cantidad de productos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario