Espacio publicitario

Cuidado del rostro con cosméticos hipoalargénicos

La buena higiene de las herramientas también es importante

  • JANEL VILLACINDA

13/08/2019 05:00 am

Los productos de maquillaje generalmente presentan componentes que a largo o a corto plazo pueden modificar aspectos de nuestra piel de manera significativa.

Esos mismos componentes son los que hacen que el maquillaje no se dañe, controlan la pigmentación del producto y además hace que tengan un efecto mate o cremoso.

El especialista en dermatología Alberto Montoya explica que "el problema principal que presentan la persona de piel sensible es que reaccionen de manera indebida a estos químicos. Por eso es recomendable que antes de aplicar alguno de estos productos a tu rostro, se visite a un especialista para que se pueda estar completamente segura de si se es alérgica a alguno de los ingredientes de los cosméticos".

La causa de las reacciones alérgicas se encuentra en el organismo de cada persona y no es igual en todos. Ello explica el por qué a cualquier persona le puede funcionar perfectamente un determinado producto, mientras que a otra persona le ocasiona malestar.

¿Cómo comprobarlo?

"Se realiza una prueba de alergia aplicando diversas sustancias que se crea puedan causar alergia en la piel y luego de 24 a 72 horas de aplicadas, se verán las reacciones que los componentes del cosmético causan en tu piel", señaló Montoya.

El dermatólogo recalca que si el resultado a esas pruebas resulta positivo y se presentan reacciones alérgicas como ardor, erupciones cutáneas, rojeces y manchas en la piel, se dejen utilizar los productos que contengan esas sustancias y se dejen a un lado los maquillajes con componentes no orgánicos. 

Aquellas personas de piel sensible y delicada o que presentan alguna patología (rosácea, acné o psoriasis, por ejemplo) tienen tendencia a reaccionar alérgicamente ante muchos productos cosméticos y les cuesta encontrar alguno que no les afecte en su rostro. 

¿Qué se recomienda?

El especialista aconseja que "para el cuidado y mejora de la piel sensible, se opte por utilizar maquillajes a base de productos naturales, conocidos popularmente como maquillaje hipoalargénico, aunque si también se tienen reacciones alérgicas a estos productos lo más recomendable es dejarlos también de utilizar".

Si no es el caso que los maquillajes hipoalargénicos sean causantes de la alergia, la higiene con los artículos de maquillaje también es importante: el mantenimiento de brochas, motas y esponja, así como conservar limpios los envases de maquillaje. La limpieza de estas herramientas evitará bacterias, infecciones y alergias.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario