Espacio publicitario

Celulares seguros para los niños

Ofrecen información sobre seguridad y manejo de medios digitales

  • DPA

06/08/2019 01:22 pm

Apps, juegos y vídeos pueden ser rápida y sencillamente descargados de la red. Esto es muy fácil, muy a pesar de algunos padres que viven desagradables sorpresas al recibir el resumen de su tarjeta de crédito.

Los padres y madres también quedan conmocionados cuando notan que sus hijos se ven confrontados con violencia, pornografía y otros contenidos inapropiados. Por lo tanto, es importante que los teléfonos inteligentes y las tablets de los niños sean seguros para ellos. 

Existen diversas iniciativas que ofrecen información con consejos concretos sobre el tema de seguridad y manejo consciente de los medios digitales. Por ejemplo, "Alemania segura en la red" (DsiN, por sus siglas en alemán) recomienda que se le muestren al menor motores de búsqueda adecuados para niños, según DPA.

La abogada Karolina Wojtal aconseja que se establezca un bloqueo a terceros proveedores con el proveedor de telefonía móvil. 

En el portal de vídeos YouTube los padres pueden regular de diferentes maneras la utilización por parte de sus hijos. Puede activar el "modo restringido". De esta manera se suprimen los vídeos que hayan sido reportados por otros usuarios o hayan llamado la atención como potencialmente inapropiados.

Se puede descargar la app "YouTube Kids", que filtra contenidos inapropiados. Además los padres pueden ajustar ciertas configuraciones de protección, para tener un mejor control de lo que pueden mirar sus hijos.

El sistema operativo móvil Android también ofrece opciones para configuraciones seguras de los dispositivos para los niños. 

A través del menú en la app Google Play se pueden activar los ajustes para protección de menores y fijar los límites de edad por ejemplo para películas, música y apps. Además en el Playstore es posible reclamar una autenticación para cada compra y así poner fin a las adquisiciones no deseadas de los hijos.

Pueden crearse cuentas propias de usuarios para niños que pueden vincularse con cuentas propias de Google, de manera que pueda regularse en el ajuste de actividad lo que cada niño puede o no hacer.

Además existen apps gratuitas como Family Link de Google, con las que pueden emprenderse modificaciones en los ajustes o liberar o bloquear apps para menores.

Esta aplicación es a menudo evaluada críticamente, especialmente por los adolescentes, porque les otorga a los padres un amplio acceso a su dispositivo. Los padres pueden bloquearlo a distancia.

Los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch pueden bloquear o restringir ciertas aplicaciones y funciones en la configuración de "tiempo frente a la pantalla" y regular cómo se manejan los contenidos ofensivos, las compras en tiendas de aplicaciones y las descargas.

Además determinados sitios web pueden ser bloqueados y determinadas apps para niños invisibilizadas, según explica Wojtal. Para que las apps bloqueadas puedan ser utilizadas o levantadas las restricciones, los padres deben fijar y recordar ciertos códigos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario