Espacio publicitario

Banplus consolida voluntariado de responsabilidad social

El banco destacó con actividades de crecimiento profesional y beneficio a ONG

  • Diario El Universal

31/07/2019 05:30 pm

La entidad Bancaria, Banplus Banco Universal, cierra el primer semestre del 2019 con excelentes resultados, gracias a compromisos que se realizaron en conjunto con el Voluntariado Plus, conformado a finales del año pasado.

En el primer semestre del año realizaron actividades de formación y apoyo a las comunidades a beneficio de las ONG, con las que el banco sostiene alianza, con el objetivo de generar un aporte significativo al desarrollo del país. Con la conformación del Voluntariado Plus, los colaboradores mantienen un apoyo constante en estas iniciativas, lo que permite su integración como colaboradores identificados con el rol social de la institución y su crecimiento personal.

Acciones que construyen país

En alianza con Superatec, se realizaron varios talleres para promover la capacitación de talentos, donde se abordaron temas como los procesos generales y los elementos más importantes a tener en cuenta cuando se participa en una entrevista de trabajo, conectándose así con las diferentes herramientas que ayuden a buscar el empleo deseado.

Con el taller La Magia de Servir que dictó esta asociación civil durante mayo, Banplus apadrinó a 35 alumnos del Instituto de Capacitación y Mejoramiento Seravilo, con el objetivo de formar a los estudiantes sobre la operatividad laboral de la sociedad. De igual manera, con espíritu de superación, el banco otorgó 200 becas para jóvenes de escasos recursos de las comunidades populares de Caracas, Catia, Petare y Antímano, mediante la formación tecnológica, valores ciudadanos y apoyo para su crecimiento profesional, a través del Programa de Administración y Servicios y un Módulo de Formación Laboral facilitado por sus colaboradores, ambos dictados entre enero y abril.

Además, se efectuó un encuentro con los líderes de las fundaciones y organizaciones de la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Fundación Alzheimer de Venezuela, Fundación El Buen Samaritano y Casa Hogar Al Fin, con el objetivo de presentar al primer grupo de los Embajadores del Voluntariado Plus, a quienes les dieron a conocer las historias, funciones y actividades de cada una, lo cual permite promover alianzas que garanticen una huella positiva en la comunidad.

Dando continuidad a estas acciones, el Voluntariado Plus organizó diferentes actividades recreativas para los familiares y pacientes del Hospital Ortopédico Infantil que beneficia la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil. Además, hicieron entrega de combos con variedad de alimentos para todos los niños y familiares que asistieron al centro de Salud el día de la jornada.

Uno de los encuentros más recientes se hizo a beneficio de la Fundación Alzheimer de Venezuela en alianza con Moreno Caracas y conducido por Pedro Penzini. Durante el evento, el banco celebró los 30 años de la fundación y reconoció su gran labor y apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario