La dieta mediterránea en el embarazo disminuye la obesidad
Tiene potencial para reducir el aumento de peso en el embarazo y riesgo de diabetes gestacional, según ensayo clínico dirigido por la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Warwick
La dieta mediterránea tiene potencial para reducir el aumento de peso en el embarazo y el riesgo de diabetes gestacional, según un ensayo clínico dirigido por la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Warwick, en Reino Unido.
Los resultados, publicados en la revista 'PLOS Medicine' muestran que, en una dieta mediterránea, se produjo un riesgo 35% menor de desarrollar diabetes en el embarazo y, en promedio, 1,25 kilos menos de aumento de peso en el embarazo, en comparación con quienes recibieron atención prenatal de rutina.
Instaron a las mujeres del estudio a tomar medidas desde el principio del embarazo, agregando y consumiendo diariamente más nueces, aceite de oliva, frutas y granos integrales, y de esta formar reducir la ingesta de grasas animales y azúcar.
Gracias a esa alimentación las mujeres tuvieron un mejor estado de salud durante el embarazo que influyó en su bebé, y también permanecieron en el rango adecuado de su peso ideal.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones