Espacio publicitario

El asteroide '2007 FT3' no impactará con la Tierra

La NASA desmintió rumores y explicó que la probabilidad es de 0,0000092%

  • COMUNICADO

18/07/2019 05:00 am

En un informe realizado por la NASA en la base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés), las posibilidades de que el asteroide "2007 FT3" impacte en la Tierra son apenas del 0,0000092%, lo que quiere decir, que es de una entre 11 millones, un número bastante bajo que equivale, en cuando a la práctica, a '0'.

La Escala de Torino, que se encarga de medir y de clasifica el peligro del impacto de asteroides (entre otros objetos) en una escala del 0 al 10, siendo el 0 una posibilidad absolutamente nula de impacto y el 10 un impacto seguro que amenaza el futuro de la Humanidad, el asteroide "2007 FT3" también se encuentra clasificado con cero probabilidades. Por esta razón, se desmienten las teorías de que en los próximos meses, e incluso días, algún asteroide pueda chocar con la tierra.

El asteroide no va a pasar cerca del perímetro de la Tierra, ni mucho menos tocarla, ya que este va a realizar su recorrido a más de 420.000 km en su punto más cercano (y la Luna se encuentra a una distancia media de 384.400 km del planeta Tierra). Una distancia catalogada por los expertos como altamente segura. Este asteroide tiene un diámetro de 340 metros, la probabilidad matemática de que este asteroide pueda impactar la tierra es bastante mínima, debido a todos los rumores, la NASA propuso tres alternativas de intervención que varían dependiendo el tamaño del asteroide, su composición y el tiempo estimado antes del impacto con la Tierra.

Una de ellas es construir un tractor gravitatorio o nave espacial con suficiente masa para atraer al asteroide y así modificar su trayectoria. La otra alternativa para desviar su camino es la del impacto cinético, que significa golpearlo con un cohete. Otra opción es la de mandar al espacio un dispositivo nuclear para destruirlo antes del impacto. El asteroide se verá desde la Tierra el próximo 3 de octubre, aunque la única forma de observarlo será en los observatorios.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario