Espacio publicitario

El ciclismo estacionario mejora la densidad ósea

La modalidad del Xtreme Bike otorga múltiples beneficios a la salud

  • Diario El Universal

17/07/2019 05:00 am

Hoy en día, cada vez más son las personas que deciden dejar el sedentarismo y se proponen hacer algún tipo de actividad física, ya sea al aire libre o en algún establecimiento deportivo.

Dentro de los gimnasios, una de las tendencias que más ha ido ganando seguidores y que, sin duda, se ha posicionado como una excelente forma de hacer ejercicio es el Xtreme Bike, una modalidad del ciclismo estacionario o de salón.

Esta disciplina se basa en diferentes métodos, técnicas y pedaleos que se fusionan con actividades aeróbicas y anaeróbicas, las cuales permite trabajar todos los músculos del cuerpo como: bíceps, tríceps, cuádriceps, femorales, pantorrillas, glúteos, abdominales superiores e inferiores, intercostales, hombros y el corazón.

Cualquier persona puede practicar esta actividad, siempre y cuando no existan restricciones físicas que dificulten elaborar los movimientos con regularidad, los cuales se realizan al ritmo de la música para ayudar a canalizar sentimientos y energías.

Esta modalidad de ciclismo estacionario ofrece una gran variedad de beneficios: Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial, ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Aumenta la flexibilidad de los tendones y fortalece los huesos, incrementando la densidad ósea, mejora la postura, entre otros.

Las sesiones de Xtreme Bike pueden durar entre 45 y 60 minutos y en una sola se puede quemar entre 700 y 1200 calorías. Se recomienda realizarla 2 a 3 veces por semana a la par de una buena alimentación.

Para las personas que les interesa mejorar, perfeccionar o convertirse en instructor de este mundo del ciclismo estacionario, el próximo viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio se estará llevando a cabo la Certificación Internacional Xtreme Bike en el gimnasio Boleita Fitness Center.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario