Espacio publicitario

Los niños que viajan tienen mejores calificaciones

El 56% de los maestros vieron mejoras positivas en los estudiantes

  • Diario El Universal

11/07/2019 05:00 am

En una encuesta, realizada en Estados Unidos por la Asociación de Viajes de Estudiantes y Jóvenes (SYTA), sugirió que los niños que realizan más viajes tienen mayor éxito en la escuela, eso incluye mejor relación con sus compañeros de aula y mejores calificaciones escolares.

Para realizar este estudio se tuvo que convocar a unos 1.500 maestros, de los cuales el 74% expresaron que los viajes tienen "un impacto muy positivo en el desarrollo personal de los estudiantes".

El 56% de estos docentes cree que el impacto positivo de que los niños realicen viajes de forma progresiva puede también extenderse a algunos ámbitos de la educación y también a la carrera de este estudiante.

Los mayoría de los maestros coincidieron en que los niños que viajaron para experimentar culturas distintas a las suyas aumentaron la tolerancia y el respeto, la voluntad de aprender e igualmente la voluntad de probar algunas cosas nuevas.

Mejoras personales

Muchos niños son retraídos, de poca interacción y hasta de baja autoestima, algo que se demuestra comúnmente en las escuelas y en algunos casos se ignora, sin embargo, el realizar actividades extracurrículares, como deportes o recibir clases de música, les ayuda a desarrollarse un poco mejor y a interactuar, aunque los viajes también pueden lograr abrir una ventana hacia nuevas estrategias, la vida de un pequeño puede mejorar si sus padres los llevan de viaje, sin importar si se trata de algo cercano o fuera de sus fronteras.

Lo importante es que el niño aprenda algo nuevo, ya sea sobre costumbres distintas o de las que forman parte de su país. Los niños que viajan suelen tener mayor independencia, autoestima, confianza, adaptabilidad y sensibilidad. 

Además de ser más sociables y tener una mejor autoexpresión. El 76% de los docentes dijo que los niños querían viajar más después de ser llevados a un viaje.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario