Espacio publicitario

Las relaciones de pareja deben cultivarse diariamente

Es importante sembrar respeto y comunicación desde el principio

  • GÉNESIS REYES

11/07/2019 05:00 am

Muchas personas creen que lo más necesario en una relación es el amor, pero el amor no es suficiente para mantenerla, ahí es donde entran otras acciones que hacen los lazos amorosos más fuerte.

Luis Andrés Figueroa, psicoterapeuta, explicó que lo primero es "que los dos estén claros en para qué quieren una relación, la claridad en esto ayudará que tanto él como ella puedan ir hacia un mismo destino. Lo que une a una pareja es el para qué están juntos, y que el fin que los unió sea el mismo".

"Vemos muchas parejas que discuten, que no son felices, que no pueden convivir, porque aunque se quieran o se gusten tienen proyectos distintos, y esos proyectos cuando no son iguales, generan discusiones" aseguró Figueroa.

Respeto en la relación

"Para que surja el respeto tiene que haber la disposición de que tú eres tú, y yo soy yo, no debe existir la necesidad de cambiarte, porque si yo quiero que cambies yo no te estoy queriendo, sino que estoy esperando a alguien muy distinto. El respeto empieza por aceptarte así como eres" detalló el psicoterapeuta.

Aunque, la forma de ser no debe ir contra los valores de la otra persona, un ejemplo de esto es la infidelidad, pues si un miembro de la pareja es infiel y no quiere cambiar, pero para la otra persona es importante la exclusividad, entonces no es la persona que necesita, "si yo insisto en estar contigo voy a entrar en una guerra, porque estoy esperando cosas que no me puedes dar y eso me va a generar sufrimiento".

Parejas exitosas

El éxito no es igual para todas las parejas, por eso lo principal es saber si el concepto de éxito coincide con el de la otra persona. Las relaciones fracasan porque no se aclaró en un inicio lo que se esperaba de esta.

Siempre se ha escuchado aquello de 'mi pareja ideal', pero según Figueroa existen ideales que son muy grandes, "hay que tratar de que los ideales no sean inhumanos, entender que los humanos tenemos defectos. Muchos ideales vienen de un niño herido, que no fue atendido emocionalmente a tiempo y empieza a buscar superhéroes".

Se debe revisar constantemente la relación, "jamás podemos suponer el amor, hay que cuidarlo, revisarlo, cultivarlo y chequearlo desde el amor, lo que se cuida tiende a durar más tiempo, la cantidad de años que tenga una relación no indica que sean felices, hay mucha gente que tiene años y son infelices porque le dieron prioridad a la cantidad y se olvidaron de la calidad, que es lo que te va a contactar con la plenitud, diversión y una relación deliciosa" aseguró el experto.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario