Espacio publicitario

El yoga es un método ideal para llegar saludable a la vejez

La persona logra mantener un control de sus emociones y su cuerpo

  • Diario El Universal

10/07/2019 05:00 am

La vejez es una etapa donde la tranquilidad es lo más importante, pues ayuda a mantener una mejor salud y además conservar un mejor estado de ánimo, sin embargo son muchas las razones que pueden hacer de un adulto mayor alguien enfermizo y poco estable con sus emociones, por eso la yoga es catalogada como una de las disciplinas que más beneficios genera en esta etapa de la vida.

Muchos expertos explican lo importante que es durante la niñez, una investigación de la Universidad Abierta de Cataluña, afirma que los niños mejoran su capacidad de aprendizaje si practican yoga, sin embargo en la vejez son muchos lo beneficios que se pueden obtener, uno de ellos es a controlar la hipertensión, o presión arterial alta.

Estudios recientes han encontrado que el yoga reduce el estrés oxidativo en los ancianos. El estrés oxidativo es una de las causas subyacentes de la presión arterial alta y, especialmente para las personas mayores, es un factor de riesgo de ataques cardíacos.

Cuando se está mayor la concentración y en general el funcionamiento de la memoria es algo que empieza a fallar comúnmente, pero quienes practican yoga pueden mejorar esta concentración gracias a que gran parte del yoga se enfoca en respirar y escuchar su cuerpo, un beneficio adicional es la conciencia expandida del 'Ser' a través de la práctica.

Con esta disciplina se puede lograr estar mucho más consciente de los padecimientos del cuerpo, los pensamientos y las emociones. La persona logra estar más conectada con su entorno, la comunidad y el mundo que le rodea.

Los nervios y la ansiedad son situaciones normales en el día a día de un adulto mayor, por eso muchos especialista recomienda que pongan en práctica esta disciplina para logra controlar los ataques de ansiedad y los nervios, pues el yoga lleva a los individuos a mantener un estado de tranquilidad plena, en donde se concentra la mente, el cuerpo y el espíritu.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario