Espacio publicitario

Elementos que contribuyen a ser una mejor persona

Se deben evaluar las actitudes a diario para construir un mejor ser

  • GÉNESIS REYES

09/07/2019 05:00 am

La personalidad y las costumbres se construyen por las situaciones vividas, las creencias heredadas, y muchas otras cosas pueden influir en lo que se es hoy en día, sea bueno o malo. Por eso existen métodos y hábitos que se pueden realizar para construir una mejor versión de sí mismos.

Ingrid Trejo, socióloga y educadora, explicó que muchas veces las personas no conocen si las actitudes que están tomando son positivas o negativas, "la mayoría de las personas no saben si su forma de ser es positiva, o si las actitudes que toman ante ciertas situaciones son las que debería tener. Ser una mejor persona va más allá de ir a la iglesia un domingo y darse golpes de pecho, mucho más allá de darle dinero a los mendigos o de llevarle la ropa que no usamos a alguien que lo necesite".

Admitió que las personas son lo que aprenden a lo largo de sus vida, y esa es una de las razones por la que muchos no cambian hasta que alguna situación les hace pensar lo contrario.

La mejor versión  

Quizás muchas personas han escuchado aquello de "ser la mejor versión de sí mismos" y eso es lo que significa transformarse en una mejor persona, mostrar una versión renovada, para Trejo esta versión tiene varios puntos a tomar en cuenta, "debemos evaluarnos, hacerlo es tan fácil como observar nuestra rutina diaria, la idea es tomar un fin de semana que estemos en casa y sentarnos en un lugar tranquilo sin nadie cerca, luego de eso tomar tres hojas y un lápiz, en cada una de ellas escribiremos los días de la semana, en la primera hoja plantearemos todo lo bueno que nos pasó cada día, tanto en el trabajo, como en casa o en el metro".

La segunda hoja, según Trejo "será para escribir todas las cosas positivas que hicimos, las buenas acciones o la ayuda que brindamos a quienes lo necesitaban. Por último nuestra tercera hoja será de todo lo malo que nos hicieron, que hicimos, y la actitud que tomamos. Una vez terminemos de escribir eso haremos una equivalencia entre las coas buenas y malas".

La idea de esta dinámica es evaluar nuestro día a día, ver cuantas cosas buenas o malas suceden y actuar para mejorarlas, "no podemos dejarnos controlar por una rutina, si tenemos un jefe abusivo debemos hablarlo, decir 'no' también es bueno. En caso de ser nosotros los del problema, ponernos en la posición de la otra persona, observar lo parecido que somos a los demás, justo ahí nos daremos cuenta que debemos trabajar más en nosotros mismo, para construir una mejor persona, luego decidiremos como orientar a los demás, aseguró.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario