Espacio publicitario

Arte colaborativo en la piel, toda una experiencia

Como todo arte, la participación de más artistas le da un valor incalculable

  • Diario El Universal

08/07/2019 12:33 pm

Alida Vergara Jurado 
Especial para El Universal

Es frecuente ver en las más grandes exposiciones de tatuajes del mundo, que varios artistas del tatuaje se reúnen en torno a un diseño, y ya sean dos o tres, combinan sus estilos en una obra única en la que, de lograrse la meta, no se distingue en donde comenzó uno y termino el otro.

Para esto, hace falta un buen match, y una relación de respeto mutuo, compatibilidad, compromiso, en donde se establezcan previamente las reglas y condiciones.

Asimismo, los artistas que participen deben tener el mismo porcentaje de trabajo en la pieza, de hecho a veces esto se hace a distancia, y un tatuador ni siquiera entra en contacto con el otro. Alejandro Ruiz Sevillano y Andrea Ramírez, son dos tatuadores que además compartieron la carrera de ingenieros químicos en la Universidad Simón Bolívar, haciendo inclusive, la tesis de grado juntos; de allí se puede garantizar una relación de respeto por el trabajo en colectivo y la dedicación de ambos a nivel profesional.

Dos máquina, cuatro manos





Alejandro Ruiz se ha convertido en el embajador del Glitch Tattoo, una técnica poco usual en el país, pero que ha logrado gran aceptación.

Esta consiste en “la composición de la descomposición, una suerte de error convertido en arte, que consiste en imágenes pixeladas o distorsionadas, como las que se forman cuando un sistema informático se “cuelga”.

En la informática y en los videojuegos, un glitch es un error que no afecta negativamente el rendimiento del programa o del juego; de hecho se considera una característica no prevista. Y esto es precisamente lo que ha marcado el estilo de Alejandro, como el único tatuador que aplica esa técnica en Venezuela.

Por su parte, Andrea Ramírez, comenzó con tatuajes en el área estética, y ha crecido tanto que, actualmente, es una de las mejores representantes del realismo en grises, siendo los rostros el estilo en que se destaca y se ha especializado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario