Espacio publicitario

Realizar una rutina de té brinda beneficios a la salud

Su consumo puede evitar el estrés, las molestias y brindar energía

  • GÉNESIS REYES

04/07/2019 05:00 am

Las infusiones y el té son conocidos por sus múltiples beneficios para la salud, de hecho en muchos países utilizan el té como una bebida para acompañar las comidas, ya que también ayuda en el proceso de digestión.

Canfina Marchena, farmaceuta especializada en medicina natural, explicó que cada té aporta una propiedad especial y única, "las infusiones son una alternativa saludable a los medicamentos convencionales, además de ser una manera eficaz de evitar enfermedades comunes, como es el caso de la gripe, una enfermedad viral que es comúnmente tratada con infusiones".

Para explicar un poco sobre la rutina de las infusiones o té, Marchena añadió una lista de algunos de ellos, para quienes desean iniciarse en el reto de beber un té en cada día de la semana. "La idea principal es implementar la cultura del té y las infusiones en nuestra actualidad, y poder disfrutar de los grandes beneficios que aportan a nuestra salud desde el momento en el que se ingiere" agregó la farmaceuta.

Un té para cada dolencia

La experta recomendó consumir cada día una infusión, y acompañar alguna comida con ellas, entre las recomendadas está "la manzanilla, un producto maravilloso para las personas que sufren de ansiedad, por eso beber dos tazas de su infusión diarias ayuda a calmar a las personas que sufren ataques de ansiedad".

Otra infusión con la que se pueden obtener grandes beneficios es con el té verde, conocido por sus propiedades antiinflamatorias y depurativas, que generan bienestar.

"El té verde es maravilloso para aquellas personas que tienen una rutina pesada o que simplemente se sienten cansadas, esta bebida ayuda a mantenernos activos, descansar mejor y levantarnos con ánimos, algo muy necesario para los días en los que vivimos.  Igualmente el jengibre que aporta la energía necesaria para afrontar nuestro día a día" añadió Marchena.

Una fruta que muchos suelen comparar con el mal humor, es el limón, pero según la farmaceuta "la infusión de limón puede aliviar a las personas que están molestas, así que en momentos de peleas o discusiones que generen mal humor lo mejor es prepararse un té de limón y si se desea, acompañar con un toque de miel".

De hecho la miel consumida en infusiones también puede ayudar en muchos momentos de la vida, "sobre todo cuando estamos estresados, la miel es una aliada natural perfecta. Igualmente sucede con la menta, que ayuda a evitar las náuseas y alivia los dolores estomacales" concluyó la experta.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario