Espacio publicitario

La soya es efectiva contra los sofocos de la menopausia

Tiene alta dosis de fitoestrógenos ideales para disminuirlos

  • Diario El Universal

27/06/2019 05:00 am

Los tratamientos hormonales son altamente efectivos para evitar los sofocos causados por la menopausia, aunque sus efectos secundarios suelen ser un inconveniente para muchas mujeres, y es una de las razones por las que algunas suspende su uso y se van por lo natural.

Para todas aquellas mujeres que desean cambiar su tratamiento hormonal llega la soya, la cual puede consumirse de diversas maneras gracias a su versatilidad y además se puede administrar como suplemento, pues los fitoestrógenos presentes en esta ayudan a disminuir los síntomas comunes de la menopausia, entre ellos, los sofocos.

Aunque los fitoestrógenos pueden encontrarse en algunos cereales, vegetales, frijoles e incluso algunas legumbres, la cantidad encontrada en la soya es ideal y no produce ningún efecto secundario limitativo.

El consumo ideal de soya debería ser de 15gr a 60gr diarios, lo que ayuda a disminuir de forma moderada la frecuencia y gravedad de los sofocos en las menopáusicas, según Natural Medicines.

Algunas investigaciones clínicas han comparado la soya con el reemplazo de estrógeno convencional. Una de estas investigaciones sugiere que consumir soya 2 veces al día es comparable en eficacia a los estrógenos recetados diariamente para reducir los síntomas de la menopausia. 

Sin embargo, los estrógenos de laboratorio o recetados parecen funcionar más rápido, mientras que con la soya parece tomar hasta 2 meses en lograr el efecto de reducir los sofocos, por esta razón los científicos explican que no todas las mujeres responden de la misma manera.

Consumir soya también reduce los niveles de glucosa e insulina en la sangre en mujeres menopáusicas. Además, reduce la depresión, mitiga el aumento de peso y la resequedad vaginal, los cuales son síntomas típicos de la menopausia. La soya es rica en proteínas y la calidad es igual a la proteína proveniente de los alimentos de origen animal.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario