Espacio publicitario

Falleció la multifacética diseñadora Gloria Vandelbilt

La creativa tenía 95 años y padecía un arrollador cáncer de estómago

  • AFP

18/06/2019 05:00 am

A los 95 años falleció Gloria Vanderbilt, la intrépida heredera, artista y romántica que comenzó una vida extraordinaria como la pobre niña rica de la 'Gran Depresión', sobrevivió a tragedias familiares y múltiples matrimonios y reinó en la década de 1970 como una diseñadora de jeans pionera.

 Vanderbilt era tataranieta del financiero Cornelius Vanderbilt y madre del periodista de CNN Anderson Cooper, quien fue el encargado de anunciar el deceso en un obituario transmitido por la cadena.

Cooper dijo que Vanderbilt falleció en su casa rodeada de amigos y familiares, y que su muerte se debía a su padecimiento de cáncer estomacal. Era conocida por amar la vida y vivirla bajo sus propios términos, además se caracterizó por ser una mujer multifacética que sabía pintar, escribir y diseñar con la misma pasión.





La edad jamás fue un impedimento para mantenerse en la modernidad. Desde pequeña su vida se vio rodeada de la prensa sensacionalista, pasó por cuatro matrimonios, el primero de ellos a los 17 años, y tres divorcios, cada uno de ellos dio de qué hablar, entre sus maridos estaban el celebrado director de orquesta Leopold Stokowski y al director de cine y televisión Sidney Lumet. Uno de los momentos más difíciles de su vida ocurrió en el año 1988, cuando fue testigo del suicidio de uno de sus hijos. 

Vanderbilt fue una talentosa pintora y collagista que también actuó en el teatro. Fue una diseñadora de telas que se convirtió en entusiasta de las prendas de mezclilla de diseñador. Alta, ultradelgada y con el cabello oscuro, Vanderbilt se asoció con Mohan Murjani, que con una campaña publicitaria de un millón de dólares en 1978 convirtió la marca de Gloria Vanderbilt y el sello del cisne blanco en una sensación. 

En su momento cumbre en 1980, generaba ventas por más de 200 millones de dólares. Y décadas después, los jeans de diseñadores de renombre siguen siendo una prenda básica en los guardarropas de las mujeres. 




Vanderbilt escribió varios libros, incluyendo una crónica de su vida amorosa publicada en el 2004, It Seemed Important at the Time: A Romance Memoir. 

En el 2016, Vanderbilt y Anderson Cooper aparecieron juntos en el documental de HBO Nothing Left Unsaid, que narraba parte de sus vidas. 

Beneficiaria de un fideicomiso de cinco millones de dólares, Vanderbilt se convirtió en la 'pobre niña rica' en 1934, a la edad de 10 años, como el objeto de una batalla de custodia entre su madre trotamundos y su matriarcal tía. 

La tía, Gertrude Vanderbilt Whitney, de 59 años, quien controlaba 78 millones de dólares y fundó el Museo Whitney de Arte Estadounidense, ganó la custodia de su sobrina.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario