Espacio publicitario

Siete cócteles sencillos para festejar el Día del Padre

Bartenders recomiendan varios cócteles para agasajar a los papás

  • DEISY VILLARREAL

15/06/2019 05:00 am

La coctelería es un verdadero arte que procura la creación de sabores novedosos a partir de la combinación de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.


Aunque se trata de una profesión especializada, algunos cócteles pueden preparase con relativa facilidad, por lo que cualquiera puede realizarlos.

El venidero Día del Padre se presenta como la ocasión ideal para agazajar a los progenitores con un cóctel preparado por uno mismo. 

En ese sentido, Virgilio Ruiz, Bartender principal de Bambú, especialista en mixología, recomienda las siguientes preparaciones: 

Piña Cítrica 
Simplemente, deben colocarse dos onzas de ginebra y 10 onzas de almíbar de piña en un vaso corto con hielo. 

 
Relative Fresa
Su elaboración consiste en vertir dos onzas de vodka, una onza de almíbar de fresa, un chorrito de jugo de limón y jugo de patilla, en una coctelera; se agita por 10 segundos y se sirve en un vaso largo.

Mojito Royal
En primer lugar, se macera en un vaso largo, una cucharada de azúcar, un chorrito de limón y ocho hojas de hierbabuena. 

Luego, se agregan dos onzas de vodka, una onza de vino espumante y trozos de hielo.  

Cerveza refrescante
Es una variante del anterior, pero se sustituye el vodka y el vino por cerveza.

Ron Sour
Por su parte, el instructor y director académico de la Academia Nacional Bartender de Venezuela, también sugiere una serie de cócteles para sorprender a los padres.

Para el Ron Sour se pone hielo en un vaso corto con el fin de enfriar la cristalería. 

En la coctelera, se agregan una onza y media de Ron añejo, tres cuartos de onzas de jugo de limón, media onza de jarabe y media onza de clara de huevo y se agita con fuerza. Antes de servir, se descarta el hielo y se coloca un trozo nuevo de buen tamaño.

Godfather
En un vaso corto, colocar un cubo de hielo grande; servir una onza y cuarto de whisky con una onza de amaretto y remover.

Cucumber Fresh
Para prepararlo se aplastan bien cinco trozos de pepino, tres hojas de albahaca, jugo de limón, un poco de azúcar y gaseosa de limón.

Posteriormente, se agrega hielo en el vaso, se vierte una onza y media de vodka neutro y se completa el contenido del vaso con refresco de limón.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario