Espacio publicitario

Aporte nutricional de la chía la vuelve un superalimento

Estas Semillas son ricas en Omega 3, fibra, proteinas y vitaminas

  • Diario El Universal

14/06/2019 05:00 am

KARINA VILLARREAL/ EL UNIVERSAL

En la actualidad, y cada vez con más frecuencia, las personas se interesan en conocer lo que comen y procuran una alimentación saludable. En medio de esta corriente, se han vuelto tendencia los llamados superalimentos, productos naturales que aportan enormes cantidades de nutrientes.

Uno de ellos es la chía, una semilla de origen hispánico que formaba parte de la dieta de los aztecas. Visualmente, se asemeja a la linaza, pero es más pequeña y su forma es más redondeada.

La semilla de chía cuenta con un sinfín de atributos para la salud ya que posee un alto contenido en proteínas, minerales, vitaminas y antioxidantes.

Una de sus cualidades más apreciadas es que no contiene gluten, a la par de que es rica en ácidos grasos Omega 3. 

Se trata de uno de los productos clave de la alimentación vegana. Sin embargo, gracias a su suave sabor y su practicidad, puede ser incluida fácilmente en una alimentación no vegana, pues, solo debe agregarse una cucharadita de semillas en las preparaciones, sean dulces o saladas.

Beneficios a la salud

Gracias al elevado contenido de fibra en la chía, genera sensación de saciedad, lo que ayuda a bajar de peso y a controlar la ansiedad. Así mismo, permite ganar masa muscular con rapidez debido a su riqueza proteica. 

Por otro lado, su aporte en Omega 3 ayuda a disminuir el colesterol, previene las enfermedades cardiovasculares y genera propiedades antiinflamatorias, además de favorecer la salud de las células y del sistema nervioso central. 

De igual forma, el consumo constante de chía ayuda a mejorar la apariencia de la piel y del cabello, al tiempo que funciona como reserva energética. 

Dónde conseguirla

A pesar de sus innumerables bondadas, la popularidad de la chía ha quedado practicamente reservada para el entorno de la comida vegetariana y vegana, por lo que difícilmente se encuentra en supermercados y mercados populares.

En el país no es sencillo conseguirla, sin embargo, algunas tiendas donde puede comprarse la semilla de chía o preparaciones que la contienen en la ciudad capital son las siguientes: manicería San Jorge, Merei, Menos gluten, Azalea Foods, Frutos secos Chacao y Chias market.

En estos sitios también se pueden encontrar, galletas, tortas, ensaladas, entre otros alimentos preparados con estas semillas, las cuales además de nutrientes aportan un sabor distintivo y crujiente a cada una de las recetas que con la misma se preparen. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario