Espacio publicitario

Gobierno mexicano acusa a Carolina Herrera de apropiación cultural

El gobierno mexicano considera que la colección Crucero 2020 plagia elementos de las culturas aborígenes de esa nación

  • Diario El Universal

12/06/2019 01:00 pm

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, dirigió una carta a la reconocida diseñadora venezolana Carolina Herrera, así como al actual director creativo de la firma, Wes Gordon, por considerar como apropiación cultural indebida el "uso de diseños y bordados de pueblos originarios". Así lo reseño Diario Las Américas en su portal web.

En la misiva se solicita una explicación sobre los fundamentos por los cuales la firma decidió tomar elementos culturales para las prendas de su colección "Crucero 2020", la cual fue diseñada por Gordon.

Crucero 2020 "se inspira en unas alegres y coloridas vacaciones latinas, el amanecer de Tulum, las olas en José Ignacio, el bailar en Buenos Aires o los colores de Cartagena", según lo reseñó la propia firma al describir la nueva línea. 

Esta interpelación del gobierno méxicano, presidido por Andrés Manuel López Obrador, se produce en torno a la iniciativa de proyecto de ley, llevada a cabo desde noviembre de 2018,  con la que se pretende proteger el arte contra el plagio y salvaguardar la cultura indígena

Con anterioridad, se habían producido reclamos similares de parte del gobierno del país azteca a otras firmas famosas como Zara, Louis Vuitton, Michael Kors, Isabel Marant, entre otras. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario