Espacio publicitario

Los sueños cósmicos se interpretan en franelas

Ushuva lanza su más reciente colección inspirado en los venezolanos

  • NOTA DE PRENSA

24/05/2019 05:00 am

Ushuva, reconocida por diseñar ropa y accesorios versátiles lanzó su más reciente colección que lleva por nombre Cosmic Dreams.

En ella distintas técnicas para el bordado y estampado se mezclan en estas piezas que mantienen la actualidad en sus cortes, y suman la incorporación de piezas sin género en un concepto que conecta un imaginario pasado futurista a través de su línea gráfica.

Marina Taylhardat, directora creativa de Ushuva, logró un concepto poderoso que grita universalidad y apertura desde todo punto de vista. 

Conversando con una amiga, Taylhardat reflexionaba sobre cómo los tiempos que transcurren actualmente constituyen el futuro con el que fantaseaba en su niñez y de ese imaginario infantil surgen las ilustraciones que se plasman sobre las piezas textiles de una manera muy original, a través de lo que el equipo califica como melange, es decir, una mezcla de distintas técnicas.

En principio, la colección llevaría el nombre de Galactic Space Warriors, como reconocimiento a las personas que viven en Venezuela y que cotidianamente deben reinventarse y mantenerse motivados para enfrentar distintos retos. Sin embargo, en el camino, el equipo de Ushuva se encontró con que parte de lo que mantiene a los aguerridos venezolanos en pie son su constancia y su mirada siempre al frente. 

"Apenas esto cambie, en Venezuela entrarán de golpe múltiples ideas, personas, mensajes, tecnologías… será un estallido de información y las mismas personas que hoy enfrentan esta situación, estarán en primera fila para presenciarlo", explica.

En sus piezas los bordados realizados con técnicas ancestrales son los que distinguen a cada una de sus prendas, sobre todo el bordado a mano de la icónica pieza "Amore", sello de esta firma venezolana. Además en esta colección cuentan con la colaboración de dos artistas plásticos, Aida Grueber, que ya había participado con en la colección anterior de Ushuva, y Manuela Zárate, que se inspiró en los nuevos íconos de la marca para unas piezas para el hogar home.

Ushuva sigue apostando por lo natural, lo simple y sencillo, pero con gran significado, ese que invita a dar lo mejor de nosotros mismos. 

La marca espera que sus clientes quieran vivir el viaje del héroe, donde Ushuva espera ser el mentor para llevar, a todos aquellos que así lo desean, por una búsqueda de tesoros escondidos, al tiempo en que se comparten historias a través de sus redes sociales.

Durante todo el mes de mayo Ushuva estará activa en sus redes llamando a sus seguidores a aventurarse en este viaje cósmico.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario