Espacio publicitario

Cómo aprovechar las frutas de temporada

Ciruelas de hueso y tamarindo llegan para convertirse en el acompañante ideal

  • GÉNESIS REYES

21/05/2019 05:00 am

Las frutas tienen múltiples propiedades nutricionales, que pueden aportarse tanto en el consumo de la fruta entera, como en jugos; el tamarindo y las ciruelas de hueso no son la excepción, es por esto que la experta en nutrición Daliana Bandres explicó que "existen muchas formas de consumirlas y sacar al máximo el potencia alimenticio que tienen, aún más en temporada, donde el precio suele ir bajando en el mercado. Estas frutas tan típicas de nuestras tierras son un alimento ideal en tiempos de crisis".

Tanto las ciruelas como el tamarindo, son muy populares en estos meses, además de ser unas alternativas económicas, "son frutas que se ajustan muy bien al bolsillo de los venezolanos, y además son un complemento para nuestras comidas, e incluso pueden convertirse en un plato principal si aprendemos algunas técnicas para sacarle provecho a estas deliciosas frutas tan tropicales" comentó la nutricionista.

Para iniciar el día

Muchos alguna vez han probado el tamarindo en su versión natural, otros se han refrescado con su jugo, pero muy pocos han probado el tamarindo como un alimento para comenzar el día, según Bandres "aunque es muy común en algunas zonas de nuestro país, existen personas que no han probado el dulce de tamarindo, si lo endulzamos con un poco de papelón, puede ser excelente para desayunar y tener un inicio con todos los nutrientes necesarios, este puede acompañarse con un poco de queso y ya tenemos desayuno económico".

Con este rico fruto también se puede realizar una jalea, aunque no tan gelatinosa como la de mango, "la jalea de tamarindo, no es la típica cremita, viene siendo una salsa que resulta ideal para colocarle a un pollo o cochino asado, pues este le añade un toque mucho más sublime, que a muchos les encanta. También puede acompañarse con galletas y puede convertirse en una cena saludable. El helado de tamarindo para la merienda de los niños, el jugo granizado además de refrescar, acompaña en cualquier comida" destacó la experta.

La ciruela de huesito es conocida por su famoso dulce, pero este no es el único alimento que se puede hacer con ellas, "aunque son pequeñitas, son muchas las cosas que podemos realizar, una de ellas puede servir tanto para cualquiera de las tres comidas, como para la merienda, podemos realizar una deliciosa mermelada que servirá para acompañar en un sandwich como con galletas. Además prepararla es fácil y solo necesita de tres ingredientes: limón, azúcar y las ciruelas. Pero lo importante es ponernos creativos e investigar lo que podemos hacer con ellas" aseguró Bandres.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario