Espacio publicitario

La fuerza de Mortal Kombat 11

El primer juego de esta popular franquicia fue lanzado en 1992

  • ALIDA VERGARA JURADO

19/05/2019 05:00 am

El anuncio oficial de Mortal Kombat 11, se realizó a través de un tráiler presentado durante la ceremonia de The Game Awards 2018; en la que se hizo una presentación a la comunidad de gamers mostrando por primera vez la jugabilidad y las nuevas mecánicas del título. 

Y hace menos de un mes, salió a la calle el popular videojuego, famoso por su violencia, representada en una forma extremadamente natural, y que ha establecido un estándar en la industria del gaming. 

Publicado por Warner Bros. Interactive, y desarrollado por la firma NetherRealm Studios, Mortal Kombat 11 está teniendo el mejor arranque en ventas de la historia de la franquicia, la cual ya está disponible en todo el mundo, y a su vez, catapultándose entre los mejores de su género. 

Asimismo, el presidente de Warner Bros. Interactive, afirmó en declaraciones públicas, que ya disponen de "años de contenido" planificados; debido a que esta continuación ha sido el debut más veloz de toda la saga, cuya primera entrega se lanzó hace 27 años.

Bajo el eslogan oficial del juego "You're next" (Eres el siguiente), complementando al del juego anterior: "Who's next?" (¿Quién es el siguiente?), la décimo primera entrega de la franquicia Mortal Kombat y la secuela de Mortal Kombat X, lanzado en 2015, están disponible en las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Microsoft Windows.

Inspirado en la vida real 

Mortal Kombat 11 es tan violento que uno de sus desarrolladores fue diagnosticado con trastorno de estrés postraumático, así lo afirmó al portal Kotaku, en el que pidió no revelar su identidad para proteger sus perspectivas de empleo.

Señaló que a lo largo del 2018, junto a otros miembros del equipo, pasaban días revisando trabajos de animación violentos, rodeados por material de investigación sangriento de la vida real, al que se hace referencia en el videojuego.

"Caminabas por la oficina y un chico estaría viendo videos de ahorcamientos en YouTube, otro estaría mirando fotos de víctimas de asesinatos, alguien más estaría viendo un video de una vaca que está siendo asesinada", comentaba en declaraciones el desarrollador en cuestión. 

Y así, fue que los creadores del juego empezaron a sentir los efectos nocivos en su estado psicológico, apenas un mes después de haber iniciado el trabajo.

En tal sentido, este miembro del equipo de animación, incluso llegó a declarar que tenía sueños extremadamente gráficos, muy violentos, y que no quería dormir, de modo que se mantenía despierto durante varios días. Entonces, recurrió a la ayuda de un terapeuta, que le diagnosticó Trastorno de Estrés Postraumático, TEPT, después de conocer las complejidades de crear la cinemática de las espeluznantes, y muy gráficas muertes, de los personajes del famoso videojuego, que llegó al público por primera vez el nueve de agosto de 1992. 

Days gone

Casi a la par, vio la luz Days gone, videojuego de acción-aventura y horror de supervivencia, desarrollado por el estudio SIE Bend Studio y publicado por Sony Interactive Entertainment, en exclusiva para su consola PlayStation 4. 

Esta es la primera propiedad intelectual creada por dicho estudio desde el videojuego Syphon Filter en el año 1999, y el primer videojuego para consolas domésticas desarrollado por el estudio desde Syphon Filter: Logan's Shadow en el 2010.

Ambientado en un entorno de mundo abierto, post-apocalíptico y jugado desde una perspectiva en tercera persona; el jugador toma el control del protagonista del juego, Deacon St. John, un cazarrecompensas que prefiere vivir una vida peligrosa. 

El juego tiene lugar dos años después de que se produjo una pandemia global que mató a casi toda la humanidad, y transformó a millones de personas en "fenómenos", criaturas sin sentido tipo zombie, que están evolucionando rápidamente.

Como se desarrolla en un entorno de mundo abierto, el jugador puede usar múltiples formas para completar los objetivos; como utilizar el sigilo para derribos silenciosos o adoptar un enfoque agresivo utilizando armas de largo y corto alcance. 

 Este juego incluye un sistema de clima dinámico, así como ciclo de día y noche, afectando la jugabilidad y haciendo que los "Fenómenos" sean débiles y lentos durante el día, pero rápidos y agresivos durante la noche lo que da una nueva perspectiva al jugador. 

 @yosoylamasvergara 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario