Espacio publicitario

Fallece Grumpy, la famosa gata de los memes

Contaba con 8,5 millones de seguidores en Facebook 2,4 en Instagram, y en su red social Twitter 1,5

  • Diario El Universal

17/05/2019 11:12 am

Grumpy Cat, la popular gata de las redes sociales a la edad de 7 años, sus familiares fueron los que se encargaron de informar a sus múltiples seguidores en su cuenta oficial de Twitter, debido a una infección urinaria.

En el comunicado, explicaron que "a pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy no ha sido capaz de superar una infección del tracto urinario que se había complicado durante las últimas fechas".

La divertida gata, considerada un meme por excelencia, saltó a la fama en el 2012, cuando un familiar subió la foto a Reddit. A partir de ese momento Grumpy ha sido empleada para mostrar enfado o malestar ante distintas situaciones, pues su rostro denota un mal humor gatuno totalmente divertido.

Su éxito no solo ha llegado en forma de meme, también ha sido considerada como el gato más influyente según la MSNBC, y meme del año para Buzzfeed. Igualmente, ganó el premio 'Golden Kitty' durante el Festival de videos de Gatos en Intenet.

La familia de la gata abrió una página web para que los seguidores la pudieran conocer mejor, y también monetizar un poco más el éxito de ésta, con la realización de camisetas, tazas e incluso cómics con su rostro.

Ganó una demanda de más de medio millón de euros por los derechos de imagen, y en sus redes sociales tiene 8,5 millones de seguidores en Facebook, 2,4 en Instagram, y en su red social Twitter 1,5. Por esta razón muchos de estos seguidores se han unido al duelo de su partida, compartiendo los más famosos memes de la influencer gatuna.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario