Espacio publicitario

Juego viral pone en peligro la salud mental de los jóvenes

Padres y maestros deben prestar atención a los cambios de actitud

  • GÉNESIS REYES

16/05/2019 05:00 am

Las redes sociales están llenas de herramientas maravillosas que muchas veces benefician la educación de los niños y jóvenes, y contribuyen a facilitar la vida, aunque también hay contenido dañino que fácilmente se hace viral, ese es el caso del juego el 'abecedario de diablo'. Este juego ha generado preocupación en los padres, autoridades gubernamentales y maestros, pues se ha viralizado arduamente en varios países, incluyendo Venezuela.

La socióloga y docente, Ingrid Trejo, aconseja a los padres estar al tanto de las actitudes de sus hijos, "este juego influye en su personalidad, y también en la salud mental de los más pequeños, se han visualizado casos de niños de 5 años jugando a este juego que pone en riesgo su integridad física".

Las reglas del juego son tan fáciles que se adoptan con rapidez, "básicamente se necesita de dos personas para jugarlo, uno de ellos debe ir respondiendo en orden alfabético con una palabra, mientras la otra persona le va realizando cortes en la piel del brazo con un objeto punzante" resaltó.

"Normalmente los niños y jóvenes que pueden involucrarse en esta clase de juegos, son los más retraídos o que tienen dificultad para socializar con otros, pero también debemos encontrar a los niños que realizan los cortes, muchas veces son los más tremendos, conocidos como los 'mala conducta'", señaló Trejo.

Aseguró que no es una tarea solo de los padres, "los maestros deben participar en esto, muchos pasan más tiempo con sus alumnos de lo que pasan los chicos con sus padres. Ante cualquier sospecha es necesario acudir a un especialista junto al infante y su representante, ya que estos juegos pueden verse inofensivos, pero la realidad es que pueden ser una muestra de la poca estabilidad mental, y en muchos casos una alerta o pedida de ayuda".

Según la socióloga, el juego ya existía en otro formato, "antes consistía en usar las uñas como la herramienta punzante, ahora es con objetos como navajas, cuchillos e incluso vidrios y tijeras".

"Muchos casos que se han presentando han sido en contra de su voluntad, por lo cual este juego está visto como una forma de acoso escolar, es necesario escuchar a los chicos, involucrarse en sus actitudes, porque pueden llevarlos a presentarsignos depresivos", comentó la docente.

Aconsejó a los padres y docentes a ser observadores, ya que "la ayuda debe ser inmediata, no ignoremos estos casos, si vemos a un niño o a un joven con marcas en los brazos, piernas e incluso espalda, debemos encontrar la forma de ayudarlos y prevenir estos juegos a toda costa".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario