Espacio publicitario

Saltarse el desayuno aumenta la posibilidad de morir

El 87% tiene riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o un ACV

  • Diario El Universal

15/05/2019 05:00 am

Un nuevo estudio, publicado en Journal of the American College of Cardiology, señaló que las personas que se saltan la primera comida del día tienen más probabilidades de fallecer de forma prematura a consecuencia de una enfermedad cardiaca o un accidente cerebrovascular.

En la investigación, realizada en la Universidad de Iowa, en EE.UU., utilizaron los datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición estadounidense, recopilados entre 1988 y 1994. Además, reclutaron a 6.550 adultos de entre 40 y 75 años de edad, a quienes les preguntaron con qué frecuencia solían desayunar: todos los días, un 59%; algunos días, un 25%; en muy pocas ocasiones, un 10,9%; o nunca, un 5,1%.

Igualmente, analizaron la edad, el sexo, la raza, el nivel socioeconómico, la dieta, el estilo de vida y el índice de masa corporal, y registraron las defunciones y los motivos de las muertes hasta 2011. 

Con todos estos datos, los científicos descubrieron que las personas que nunca desayunaban tenían un 87% más de probabilidades de morir por una enfermedad cardiovascular o un accidente cerebrovascular que aquellos que comían algo al levantarse. 

En total se registraron 2.318 muertes durante un periodo de seguimiento promedio de 18,8 años, de los que 619 fueron por enfermedades cardiovasculares.

También observaron en los que no comían nada por la mañana tenían una mayor prevalencia de riesgo de obesidad, colesterol elevado, hipertensión, diabetes tipo 2, síndrome metabólico y enfermedades cardiacas.

Según Wei Bao, profesor asistente de epidemiología en la Universidad de Iowa y autor del estudio, las calorías que se toman por la mañana estimulan el metabolismo del organismo y proporcionan la energía y los nutrientes necesarios para empezar el día. Y apuntó que saltarse el desayuno se asocia con cambios en el apetito que pueden hacer que se coma en exceso más tarde a lo largo del día. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario