Espacio publicitario

Diseñan método para eliminar la grasa sin dolor

El cuerpo tarda entre dos y tres meses en expulsar los residuos: el tiempo que hay que esperar para ver resultados definitivos

  • Diario El Universal

14/05/2019 02:03 pm

Criolipólisis es una técnica que destruye las células grasas congelándolas sustituye a una liposucción y es totalmente indoloro excepto durante cinco minutos. Se anunció el pasado año, aunque la tecnología se lanzó hace ya unos cuantos y, tras millones de pruebas; Coolsculpting, una de las marcas bajo la que se comercializa esta tecnología, lleva más de siete millones de tratamientos realizados en todo el mundo, los expertos se reafirman en recomendarlo como el más eficaz en su categoría "reducción sin cirugía." Cuenta con más de 50 ensayos clínicos y con la aprobación de la Food and Drug Administration estadounidense (FDA).

"Es un método diseñado para eliminar grasa de tipo localizado, a través de un enfriamiento del tejido que provoca muerte celular. Científicos de la Universidad de Harvard y del Hospital de Massachusetts lo desarrollaron al observar que las células grasas son muy sensibles al frío", inició Izaskun Astoreca Naverán, responsable de la Unidad de Nutrición y Medicina Estética Corporal de la Clínica Bioláser La Moraleja, donde utilizan la máquina Cooltech. 

Así ocurre: sobre un film conductor que, además, protege la superficie de la piel evitando que se queme, se coloca un cabezal succionador determinado según la sección a congelar de 32 a 685,9 centímetros cúbicos. La insensibilización por frío no tarda en llegar y solo queda esperar los 70 minutos de la sesión; en el caso de la papada 45 minutos. Una vez retirado, se procede a masajear el lugar para deshacer el lingote que se ha solidificado, eso es lo que duele. El cuerpo tarda entre dos y tres meses en eliminar los residuos: el tiempo que hay que esperar para ver resultados definitivos.

Recomiendan abstenerse las personas con enfermedades relacionadas con el frío, problemas de coagulación, embarazo o lactancia, hernia o cicatrices en la zona, lesiones cutáneas activas (dermatitis, psoriasis, entre otros), historial de infección local o recurrente en la piel, enfermedades autoinmunes, trombosis, cáncer activo o reciente (últimos cinco años); y en un porcentaje muy pequeño de pacientes las células vecinas compensan la pérdida, es decir, engordan.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario