Espacio publicitario

Estudio demuestra que el sudor humano es un contaminante

Un potencial impacto negativo en la salud humana, anunciaron científicos estadounidenses de la Universidad de Colorado (CU) en Boulder

  • Diario El Universal

14/05/2019 05:00 am

El sudor humano contamina el aire y los edificios a un nivel "sorprendentemente más alto" de lo que se conocía, con un potencial impacto negativo en la salud humana, anunciaron científicos estadounidenses de la Universidad de Colorado (CU) en Boulder.

El estudio, a cargo de expertos del Instituto Cooperativo de Investigaciones en Ciencias Ambientales de la universidad, reveló una "inesperada acumulación" de ácido láctico, principal elemento químico en el sudor, en las paredes de los edificios, incluyendo museos, viviendas entre otros. 

Los investigadores descubrieron que ciertos elementos químicos, como el dióxido de carbono y la acetona, subían primero en la sala principal del museo cuando llegaban visitantes y luego se incrementaban en el resto del edificio, antes de regresar a nivel normal por la circulación del aire.

Por tanto, descubrieron que el sudor no se reducía por la ventilación. Dedujeron que el ácido láctico quedaba pegado en las paredes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario