Espacio publicitario

La iluminación depende de las características del espacio

Se debe tener en cuenta el tamaño y el color de las paredes de la oficina o casa

  • YULENI PAREDES

10/05/2019 05:00 am

Los bombillos se clasifican en cálida, blanca y fría, la elección se condicionará por el espacio. Por tanto, es primordial revisar el lugar de la casa u oficina donde se destine la iluminación, para que tomen las decisiones correctas.

Al momento de alumbrar los espacios exteriores e interiores deben tener en cuenta que cada sitio tiene características particulares, dijo la diseñadora de Studio Haus, María José Jiménez. 

"En Pasillos no es recomendable usar bombillas de bajo consumo, ya que son las que peor responden ante los encendidos y apagados constantes. La mejor opción son las eco-halógenas, que gastan un 30% menos que las normales, duran el doble y tienen un encendido instantáneo", aconsejó. 

Baños, en este espacio se busca una luz lo más parecida a la natural. Se pueden usar luces halógenas, en el techo o en el espejo, en este último no deben de ser demasiado agresivas.

"Estudio u oficinas, es recomendable una luz clara directa a la superficie en la que va a trabajar, sea colgante o lámpara de mesa tipo halógena situada por debajo de los ojos para evitar deslumbramientos y sombras. Las eco-halógenas podrían ser una buena alternativa", recomendó Jiménez.

Sala de Estar se suelen crear varios espacios. En la zona dónde ven la televisión indican el uso de luz cálida, que además, ayudará a relajarse al final del día. "Como solemos estar mucho tiempo aquí, es recomendable instalar lámparas de bajo consumo o incluso las tipo leds, disponibles en todas las temperaturas", resaltó.

Espacio para la lectura, recomiendan optar por luces frías y directas que aumenten la actividad. Las bombillas eco-halógenas crean una sensación más agradable para la lectura, evitando deslumbramientos, pero si esta lámpara se utiliza mucho, interesará colocar bombillas de bajo consumo.

Cocina es conveniente utilizar luz general que ilumine todo el espacio. Sobre la mesa de cocina puede colocarse un tubo iluminador de luz clara para ver claramente los colores de los alimentos. 

Importancia del color

Hay condiciones muy importantes que hay que tener en cuenta a la hora de escoger iluminación, entre ellos resalta el color de las paredes y el tamaño del espacio. Por ejemplo, las paredes oscuras absorben más iluminación y requieren luces más brillantes, al contrario de los ambientes claros, que precisan menos lámparas y de luz más cálida y suave.

Una iluminación inadecuada puede originar fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza, estrés y accidentes. También cambios bruscos de luz pueden ser peligrosos, pues ciegan temporalmente. 

                                                                                                                                                                                                     
 leniparedes5@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario